Empate a cero entre dos equipos que tuvieron ocasiones realmente claras para ganar

Fuenla y Cultu se perdonan tras disparar fogueo

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada sigue sumando oportunidades para salir de su crisis, que se prolonga ya durante demasiado meses, y la de hoy le enfrentaba a la Cultural y Deportiva Leonesa. Una ocasión de ver enfrente lo que querrían volver a ser ellos: un equipo modesto que a base de orgullo, humildad y trabajo está en la zona alta de la clasificación. Lo que fue y le gustarìa ser al Fuenla. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo fueron una exhibición de pólvora mojada. Dos equipos parecidos, peleones y con ganas de plantarse rápido arriba a base de combinaciones por sus bandas izquierdas. Dominios alternos, árbitro que dejaba jugar y no pitaba demasiado... y arriba que se pasó de no haber ocasiones a tenerlas clarísimas. 

Los dos equipos estaban con la pólvora mojada. En el reparto de oportunidades, hubo de de las grandes para cada uno, a cada cual más difícil de fallar. Pues todas se fueron al limbo. Para el Fuenla, dos de Diego (una a puerta vacía desde lejos y otra un mano a mano). Para la Cultu, dos provenientes de dos fallos de Juanma (entró por Sotillos), que terminaron una fuera a puerta vacía por parte de Rober Alarcón y otra al larguero por parte de Claudio Medina. Un minuto final, una ocasión única para equipo. Ninguno de los dos supo amortizarlas. 

No lo sabíamos, pero el momento de ganar había pasado ya casi por completo para la Cultural y Deportiva Leonesa. Sólo hubo un atisbo de esperanza, un balón al palo de Obloskii. El resto, un dominio casi absoluto de un Fuenlabrada que sigue dando muestras de falta de atrevimiento y de referentes sobre el césped. Consiguió, a empujones, meter a la Cultu a su área y asediarla con balones parados. De ahí nacen dos ocasiones de Barbosa, ambas atajadas in extremis por el portero Salvi. 

Los de Mere quisieron, pero ni pueden ni saben en este momento. Necesitan una buena racha, pero no está llegando nunca. Lo cierto es que la Cultu, que está cerca del playoff, no está tan lejos en cuanto a nivel como dice la tabla. Sí, este Fuenla necesita resultados. Y refuerzos, en estos días de mercado que quedan. De ambas cosas depende una temporada de la que cada vez queda menos.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas, Sotillos (Juanma), Coch, Barbosa; Bravo, Buer, Cubero, Iban Salvador (Aguirre); Fer Ruiz (Vilán), Diego García

ONCE DE LA CULTURAL LEONESA:  Salvi; Saúl González, Trigueros, Tarsi, Julen Castañeda; Jesús Álvarez (Presa), Fran Cruz, Diego Pertejo, Solís (Querol), Rober Alarcón; Claudio Medina (Obolskii)

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro

GOLES: 

Comentarios