Será hasta el final de la presente temporada

El Baloncesto Fuenlabrada refuerza su pintura con el pivot Abdul-Malik Abu

El pívot estadounidense con pasaporte nigeriano, Abdul-Malik Abu firma hasta el final de la presente temporada. Su contundencia en la zona se suma al juego interior fuenlabreño.
El pívot Abdoul-Malik Abu ficha por el Baloncesto Fuenlabrada
photo_camera El pívot Abdoul-Malik Abu ficha por el Baloncesto Fuenlabrada

El nuevo fichaje fuenlabreño, de 28 años de edad y 2,03 metros de altura, cuenta con experiencia en las máximas categorías de Israel, Alemania y Turquía, además de haber disputado la Liga Adriática.

Tras formarse en la Universidad NC State, Abu ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Europa. Así, por ejemplo, jugó la campaña 2020/2021 en la liga turca con el Fethiye Belediye Spor aportando 11 puntos y 6 rebotes por encuentro. En el curso siguiente disputó las ligas alemana y coreana para regresar de nuevo a Europa la pasada temporada.

La campaña 2022/2023 la abrió con el Happoel Galil Elion con el que jugó tanto la liga israelí como la Europe Cup. Sus promedios fueron de 8 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. A continuación, fichó por el MZT Skopje de Macedonia, equipo con el que jugó la Liga Adriática con una aportación de 9 puntos, 5 rebotes capturados y 9,2 de valoración media.

Comentarios