Saunier Duval: La sublimación de las calderas y su indiscutible necesidad

La caldera es uno de los aparatos más imprescindibles del hogar. Sirviéndonos tanto para calentar el ambiente, como el agua sanitaria, las calderas son uno de los jinetes de nuestro bienestar doméstico. Y, por ese motivo, es preciso atender a algunas de sus características principales, así como tener en mente a firmas de gran renombre y calidad como la líder Saunier Duval.

La caldera como uno de los jinetes del confort

Al pensar en los electrodomésticos nos percatamos de cuán relevante es su existencia para gozar de las comodidades de la actualidad. De hecho, existe una reflexión acerca de que, hoy en día, el confort es muchísimo mayor que el bienestar del que podría disfrutar un rey en el Medievo. Sin embargo, y si fuera necesario escoger cuál de nuestros electrodomésticos es el más imprescindible, a sabiendas de cuántos se hallan en un hogar, el sesgo de elección daría como fórmula la resolución de la avería. ¿Y cuál es, por ende, el aparato del que más tememos su deterioro? Sin duda alguna, y de forma indiscutible, el juicio apuntaría a la caldera.

Dado que de ellas depende la regulación de la temperatura del agua sanitaria y del ambiente, las calderas son un elemento indispensable del hogar. Y, por ese motivo, es recomendable disponer de una caldera fiable y de calidad, que lleve a cabo su función de la forma más eficaz posible y a la par mantenga una duradera esperanza de vida útil. Con ello, y cumpliendo dichos requisitos, si es preciso hablar de calderas de gran capacidad y potencia es preciso mencionar las Calderas Saunier Duval. Una importante firma del sector cuyo producto existe en diversas modalidades y con unas geniales características que aseguran la gran fiabilidad de su uso.

A pesar de su apariencia anodina, una caldera es un dispositivo termodinámico diseñado para calentar agua mediante, comúnmente, la combustión de gas natural, aunque puedan emplearse carbón o electricidad e incluso energía solar. Tras ello, el agua caliente se canaliza a través de unos conductos tanto para iniciar la calefacción del hogar, como calentar el agua de la ducha. Existiendo en distintos modelos, clasificados por funcionamiento o sofisticación, las calderas son imprescindibles en cualquier hogar. Una máquina de alta tecnología cuyo uso está pensado para nuestro bienestar y que, por ello, debe su eficiencia a la calidad de su fabricación.

Saunier Duval: Más de 100 años de excelencia

La empresa Saunier Duval es la marca líder en la tecnología de la calefacción, con una experiencia de más de 100 años dedicados a la facturación de productos del sector cuyo punto fuerte es su constante actualización sujeta a una inmejorable calidad. Especializándose tanto en calderas de condensación y de no condensación y bombas de calor, como en soluciones de alta calidad de energía solar y aire acondicionado. Apostando por la evaluación de cada producto por parte de institutos independientes para afianzar su calidad y empleando los mejores materiales para conseguir una imponente durabilidad.

Prueba indiscutible de dicha eficiencia se encuentra en las calderas Saunier Duval, que además de poseer un bajo nivel sonoro âfactor contribuyente a su adquisiciónâ, existen en modelos con autodiagnóstico a fin de asistir a cualquier posible anomalía. Del mismo modo, y con el propósito de adecuarse a las necesidades del usuario, las calderas Saunier Duval gozan de un fácil sistema de instalación, por lo que evita frustraciones y una mayor sensación de logro al instalarlas. Todo pensando en cuán inseparable es una caldera de un hogar y en el gran placer de contar con un dispositivo de tan sencillo uso y con tecnología propia.

En este último punto, Saunier Duval emplea una tecnología propia llamada Warm Start y que consiste en el desarrollo de un sistema de micro acumulación del agua caliente. Una característica que, unida al sistema hidráulico, permite reducir tanto la espera como el gasto energético, así como aumentando el rendimiento de la caldera. En conjunto, traduciéndose en un menor deterioro de sus componentes y, por lo tanto, resultando en un producto sostenible y de mayor esperanza de vida útil. En suma, una muestra de eficiencia y profesionalidad de la mano de una de las firmas más destacadas del sector de los sistemas de caldera.

Cómo escoger la mejor caldera del mercado

Las calderas pueden clasificarse según su combustible o según su sistema. De este modo, los modelos de caldera se dividen en eléctricas, de gas (natural, butano o propano), de biomasa y de gasoil. Por otra parte, sus sistemas pueden ser de gas condensación, de caldera estanca y atmosférica (ya extinguida). No obstante, la elección depende ya de cada usuario y sus necesidades. Es decir, mientras que la biomasa y el gas natural son combustibles más respetuosos con el medio ambiente, el gasoil permite un calentamiento más rápido y el propano sería ideal para una zona geográfica muy fría.

Del mismo modo, un sistema de condensación resultaría más eficiente dado su aprovechamiento del calor, precalentando el agua para evitar necesitar más energía. Asimismo, una caldera estanca previene mejor de posibles accidentes dado que la hermeticidad de su cámara evita filtrajes y fugas. Con todo, los motivos por los que decantarse por una u otra caldera dependen del criterio personal y contextual de cada usuario. Es decir, su relación con el ahorro y el medioambiente, así como su necesidad de calefacción, lo cual puede ser un punto a tener en cuenta si la vivienda se encuentra en una zona fría y que, por tanto, requiere un sistema más veloz.

Como añadido a los parámetros básicos de una caldera, la antes mencionada capacidad de autodiagnóstico, como ofrecen algunos modelos de Saunier Duval, puede ser también un buen aspecto a atender en el momento de adquirir una caldera. Un plus que agiliza percatarse de cualquier anomalía en el sistema con el propósito de corregir a tiempo los errores y evitar problemas agravantes con el tiempo. Sea como sea, y a pesar de los múltiples factores que afectan a la elección de una caldera, lo primordial radica en la razón del usuario. Pero, ante todo, y por el bien de nuestro bienestar, si cabe escoger una caldera de calidad, nada mejor que optar por modelos de marcas líderes y fiables como Saunier Duval.

Comentarios