Electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina

Son muchos los electrodomésticos que podemos llegar a utilizar en nuestro hogar, pero son muy pocos los imprescindibles para nosotros, ya sea por la comodidad que presentan o el uso que le demos al mismo.

Claramente, si vas a realizar una nueva inversión, no puedes comprar una tostadora si no te gusta comer mucho pan. Es importante que sepas diferenciar los electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina, y por eso estoy aquí para ayudarte.

Nevera

Este aparato es el electrodoméstico más importante que debemos conservar en el mejor estado posible en nuestra cocina; gracias a este medio podemos mantener todos nuestros alimentos en excelentes condiciones y que puedan durar un tiempo determinado en buen estado.

Las bacterias están presente en todo momento de nuestra vida, pero el frío que te proporciona la nevera, logrará que puedas mantenerlo paralizado hasta que lo lleves a cocinar. Eso sí, no puedes esperar que se mantenga siempre así si no le realizas un mantenimiento adecuado, toma en cuenta que entra en juego tu salud alimentaria.
La nevera es el espacio donde dejas cómodamente todos tus alimentos y al siguiente día podrás  utilizarlo con todos los nutrientes intactos que ellos te puedan proporcionar.

Congelador

El congelador permite que puedas conservar diferentes alimentos durante varios meses y puedan mantener sus propiedades nutricionales. Gracias a las bajas temperaturas que éste electrodoméstico presenta (generalmente -24º C), permite que se detenga de manera efectiva toda actividad bacteriológica y evitar que se pueda descomponer alguna comida, por un largo período de tiempo.

Te recomiendo que siempre mantengas lleno tu congelador, esto facilita su proceso de congelación y significa que sus resultados serán mejores de lo que esperas en realidad. Este es uno de los motivos por los cuales es más recomendable el congelador vertical pequeño, además de no ocupar mucho espacio, podrás asegurar un proceso eficiente.

Cafetera

Para nadie es un secreto que el café es una de las bebidas que la mayoría de las personas toman en la mañana para tener un rendimiento eficiente en el día; es una bebida lo suficientemente energizante  para mantener despierto a alguien durante horas.

La cafetera que tengas en tu cocina dependerá completamente del gusto que tú presentes, ya que puede ser tu favorito un café Espresso, de prensa francesa, filtro, de goteo, moka o en cápsulas. Lo importante es que tu electrodoméstico permita filtrar el líquido y que prepare con eficiencia lo que tú necesitas.

Microondas

Sin duda, este electrodoméstico es una bendición para la mayoría de las personas que no se llevan bien con una estufa; aunque es un aparato pequeño puede ayudar a que nuestra vida cotidiana marche mucho mejor.

Nos permite tanto calentar como descongelar nuestros alimentos, preparar diferentes salsas, realizar purés, comidas que son deshidratadas, fundir quesos y chocolates. Puedo incluso decir que muchos prefieren preparar una carne en este electrodoméstico que utilizar otra  fuente.

Licuadora

La licuadora es indispensable para hacer un desayuno rápido si ya nos tenemos que ir; podemos triturar y mezclar diferentes tipos de alimentos, realizando a su vez diversas salsas y jugos que pueden ser la base fundamental de nuestra dieta.

Nosotros podemos elegir la densidad con la cual queremos preparar nuestras comidas, ya que proporciona un motor con diferentes velocidades para nuestra comodidad. Te darás cuenta  de los diferentes tipos que tienen presencia en el mercado, desde clásicas y domésticas, hasta las industriales y profesionales. Todas cumplen una importante función en la  cocina.

Los electrodomésticos son aparatos que fueron creados para facilitar la preparación de muchas cosas, ya que no todos presentamos el mismo tiempo o disponibilidad para estar varios ratos en la cocina, pero sí existen algunos que son indispensables para nosotros.

Comentarios