Un fusible defectuoso en los Seat León y Tarraco puede ocasionar un cortocircuito y riesgo de incendio

El fallo afecta a los modelos León y Tarraco fabricados entre septiembre de 2020 y enero de 2022

 

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de trasladar a los consumidores un fallo en un fusible de los modelos Seat Leon y Seat Tarraco fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022, que podría terminar causando un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio y, por lo tanto, de accidente.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema podría afectar a hasta 17.500 vehículos comercializados en España: 15.000 Seat Leon y 2.500 Seat Tarraco.

    

OCU entiende que Seat se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Y aprovecha para recordar a quienes adquirieran el vehículo de segunda mano o hayan cambiado su domicilio habitual, que serán ellos quienes deberán pedir cita al fabricante para que solucione el problema cuanto antes. El código de recuperación de la empresa es el 93N9.

En cualquier caso, la organización denuncia la falta de controles de calidad en el proceso de fabricación de muchos fabricantes, un problema habitual en muchas marcas y que resulta muy preocupante cuando está relacionado con la seguridad del automóvil.

Comentarios
Más en Actualidad