Se suma a partir de junio a sus homólogas de Alcalá y Carlos III

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se incorpora al programa Interuniversitario para mayores

La Comunidad de Madrid incorpora a la Universidad pública Rey Juan Carlos al Programa Interuniversitario para mayores con seis
nuevos seminarios que comienzan este mes de junio.

El periodo de preinscripción estará abierto del 13 al 24 de mayo, publicándose los listados provisionales de admitidos a partir del 31 de este mismo mes. La matrícula se podrá realizar del 3 al 6 de junio en la página web de la universidad.

En esta edición, los talleres propuestos abordan temas relacionados con las ciencias sociales, psicología, historia o arte, entre otras materias. De ellos, cada alumno podrá elegir un máximo de tres cursos por semestre, debiendo realizar al menos uno en centro distinto al suyo de origen.

Estas tres universidades públicas de la región refuerzan así su compromiso de facilitar a los participantes una amplia y diversa oferta de materias, con seis seminarios de excelencia y una duración de 10 horas lectivas, a los que podrán asistir un máximo 50 alumnos y un mínimo de 10.

Esta iniciativa se dirige a personas mayores de 55 años, residentes en la región, que hayan estudiado el programa Universidad de mayores en alguno los centros públicos de la región. Tiene como objetivo mantener activo intelectualmente a este segmento de población, favorecer su desarrollo personal y la participación social.

Comentarios
Más en Actualidad