Según los datos recabados por el Ministerio que lidera José Luis Escrivá, de los atendidos, el 42% son menores y un 58% mayores de edad, siendo en este último grupo mayoría las mujeres (208 frente a 56 hombres). Además las personas ucranianas atendidas proceden en un 33% de la región o de la ciudad de Kiev, el 12% de Odessa, el 10% de Lviv, 10% de Ternopil, el 5% de Kharkiv y se ha atendido a 13 personas que, aunque residían en Ucrania hasta el comienzo del conflicto, son de otras nacionalidades.
El Ministerio también señala la importancia de las entrevistas que se están realizando a los desplazados y que, según han explicado, permiten conocer detalles sobre las necesidades de acogida tanto de ellos, como de sus propias familias todavía residentes en Ucrania.
De la misma forma, se ha notificado que el 35% de las personas atendidas presenta algún tipo de vulnerabilidad, tales como la necesidad de tratamiento médico, o una atención específica derivada de su edad avanzada.
También se ha indicado que el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo se ha sumado desde este lunes otras 54 comisarías en las que se puede tramitar la documentación.
Para finalizar el equipo del ministro Escrivá ha informado que la Policía Nacional y la Oficina de Asilo y Refugio han tramitado en estos tres primeros días de atención unas 559 solicitudes de Protección Temporal.