Dientes de dragón y líneas de borde quebradas, la nueva señálización de tráfico

Qué significan y cuál es el objetivo de estas nuevas señalizaciones horizontales de la DGT

En la búsqueda de más seguridad para conductores y peatones, la Dirección General de Tráfico (DGT), está probando nuevas señalizaciones que se irán implantando a todo el territorio nacional.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de la DGT, se puede apreciar estas nuevas señalizaciones llamadas 'dientes de dragón' y 'líneas de borde quebradas', que han implantado a modo experimental en la N-122 en Nava de Roa.

Advertencia para reducir la velocidad

Los ‘dientes de dragón’ son unos triángulos colocados en posición horizontal en ambos márgenes de carril de la vía. La intención es que de la sensación que la carretera ‘se estrecha’. El objetivo final de esta señalización es que los conductores reduzcan la velocidad en tramos que es necesario, como a la entrada de pueblos.

Las ‘líneas de borde quebradas’ son líneas que marcan los límites del asfalto, onduladas para formar un zigzag similar al de las zonas de carga y descarga, solo que no tan pronunciado y de color blanco. El objetivo es avisar al conductor de que se está acercando a un paso de cebra y, por lo tanto, reduzca la velocidad antes de llegar.

Comentarios
Más en Actualidad