Los móviles plegables impactan a los visitantes del MWC

Bien custodiados en urnas de cristal, los teléfonos plegables de Samsung y Huawei se han convertido en la sensación de la feria. No se pueden tocar, así que los visitantes los fotografían como si se tratara de una obra de arte en un museo.

Cristina Giner, Euronews: "Además de los móviles plegables, otra de las innovaciones de esta edición son los móviles que funcionan sin necesidad de tocar la pantalla".

Pueden ser útiles cuando uno tiene las manos mojadas y no puede coger el móvil. Además cuentan con un sofisticado sistema de seguridad:

Miguel Ángel Fernández, director de márketing LG: “Poniendo la palma de tu mano a 10 cm y sin tocarlo te reconoce la venas de tu mano y la posibilidad de que exista alguien con la misma distribución de las venas es 10 veces inferior que lo que pueden ser las huellas dactilares“.

Pero no todo va de móviles. La realidad virtual, el 5G y la IA permiten a la Hololens 2 interactuar con hologramas. Por ahora esta herramienta tiene un uso industrial pero ¿Cuándo llegará al consumidor?

Roboy empezará a transportar a gente de un sitio a otro en triciclo pero si tienen prisa, lo mejor es coger un taxi dron sin conductor. En el Congreso Mundial del Móvil solo hemos podido volar de forma virtual pero este tipo de transporte está listo para despegar.

Comentarios
Más en Video Noticias