Actividad más destacada del 8M

La Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada congrega a más de 13.000 personas

Fuenlabrada ha vuelto a reivindicar a través de esta Marcha, la igualdad de género, de salario y de responsabilidades, entre hombres y mujeres
photo_camera Marcha por la igualdad en Fuenlabrada 2024 | Entrevistas: Carlos Rodríguez | Video: Ana Domínguez

Con la presencia de la mayoría del Gobierno Municipal  y con el alcalde de Fuenlabrada a la cabeza, a pesar del frío, se ha realizado la Marcha por la Igualdad, un recorrido de 1,2 km desde la Plaza de España a la Plaza de la Constitución. Este año con un record de inscritas, 12.194 mujeres y 1.061 hombres.

En esta edición, la novedad ha sido la participación de 200 estudiantes de grados deportivo en tres institutos de la ciudad, colaborando en las coreografías organizadas para la masterclass a la salida y llegada de la carrera.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala,ha vuelto a reiterar la necesidad  "de seguir avanzando y mostrar nuestro compromiso día a día con la igualdad entre hombres y mujeres. No podemos ceder ni un ápice y tenemos  que continuar trabajando para conseguir una sociedad más justa".

Por su parte, la concejala de Feminismo, Seguridad y Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha indicado que "la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos y desde aquí vamos a seguir con nuestro compromiso y reivindicación por conseguir una sociedad más justa".

Comentarios
Más en Video Noticias