La carrera por la Paz se realizará online a través de YouTube debido al confinamiento

El Concejal de Deportes de Fuenlabrada Agustín Domínguez ha repasado con Fuenlabrada Noticias la situación actual del deporte fuenlabreño, destacando la 7ª edición de la Carrera por la Paz, readaptada a esta situación de crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Se va a celebrar este próximo domingo 10 de mayo organizada por la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada y la O.N.G. M.P.D.L. (Movimiento por la Paz). Será una prueba no competitiva de carácter totalmente solidario, donde todo lo recaudado será destinado a proyectos orientados contra la lucha del COVID19 desarrollados por Cruz Roja Fuenlabrada y la O.N.G. M.D.P.L. Movimiento por la Paz.

La prueba totalmente adaptada a la situación actual consiste en realizar 20 minutos de actividad física (marcha, carrera, bicicleta, yoga, pilates o cualquier otra disciplina deportiva).

Todo ello podrá ser seguido desde el canal de Youtube de la Concejalía de Deportes de Fuenlabradaa a partir de las 11:45 horas. La inscripción a la prueba se realizará a través de la página web www.rockthesport.com.

El precio de la misma será de 1 Euro , donativo que irá destinado a partes iguales a las entidades anteriormente mencionadas para proyectos orientados contra la lucha del COVID19.

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha resaltado que están a las órdenes de las autoridades sanitarias para ver cuando se puede retornar a la actividad deportiva como lo entendíamos antes.

Agustín Domínguez señalaba que "se manejan dos posibilidades que la actividad deportiva comience en septiembre ó incluso hasta inicio del año que viene" y también indicaba que "hablar ahora de fechas es complicado ya que cualquier cosa que digamos hoy, en una semana o en diez días puede ser modificada, "a mí me gustaría poder volver a la actividad deportiva lo antes posible", pero creo que tendremos que esperar posiblemente hasta finales de año.

Comentarios
Más en Video Noticias