Junqueras se niega a contestar a la fiscalía y dice ser un 'preso político'

Oriol Junqueras no responde a las preguntas de la acusación. El exvicepresidente de la Generalitat abrió este jueves el turno de interrogatorios a los acusados del juicio del procés. Lo hizo en castellano, atendiendo solo a las preguntas de la defensa y aclarando que, a su entender, el proceso no es otra cosa que un "juicio político".

Junqueras negó hoy con vehemencia que el gobierno de Cataluña recurriera a la violencia para llevar a cabo el proceso independentista inconstitucional de 2017, y aseguró que ninguno de los doce encausados por ello cometió delito alguno.

Por el contrario, Junqueras subrayó que "nada" de lo que hicieron los procesados fue delito y que el referéndum ilegal de "autodeterminación" del 1 de octubre de 2017 no supuso "ningún gasto ni coste para los contribuyentes ni para nadie".

Los recursos financieros de la administración autonómica catalana estaban "totalmente controlados" entonces por el Ministerio español de Hacienda, según argumentó para intentar rebatir la acusación de uso indebido de fondos públicos.

Comentarios
Más en Video Noticias