Según los estudios realizados por el Ayuntamiento de Madrid

El origen del brote de salmonella en Casa Dani fue a través de varios trabajadores que eran portadores de la bacteria

La intoxicación alimentaria producida en Casa Dani del barrio de Salamanca de Madrid pudo estar provocada por varios trabajadores que, sin saberlo, eran portadores de la salmonela, según los primeras conclusiones de los investigadores del Ayuntamiento de Madrid.

photo_camera Casa Dani, famosa por su tortilla de patatas

Los estudios efectuados, en los pasados días, han determinado que el origen del brote está en al menos dos empleados con la bactería y que los alimentos estaban en buen estado, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El brote por salmonelosis en Casa Dani provocó más 106 personas afectadas que solicitaron asistencia sanitaria, entre ellas 14 personas que han requerido ingreso hospitalario. A raíz de este brote, una persona tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario debido al agravamiento de síntomas, aunque ya ha sido trasladada a planta y presenta buena evolución.

Actualmente el local está suspendido de actividad por la junta de distrito. Así se mantendrá hasta que la empresa elabore un protocolo de autocontrol que incluya las indicaciones de Madrid Salud tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como a la manipulación de los alimentos.

Según el Ayuntamiento de Madrid "a raíz del brote, y una vez concluidos los análisis, se va a iniciar el pertinente expediente que podrá, o no, concluir con una sanción".

Comentarios
Más en Sucesos