Con robos y agresiones a menores en la salida del colegio

Intento de reclutamiento de menores bajo amenazas por parte de los 'DDP' en el Colegio Salesianos Paseo del distrito de Latina

La Policía Nacional esta investigando a presuntos miembros de la banda de los DDP (Dominican Don´t Play) del distrito de Latina que en las últimas semanas han emitido en directo las agresiones y robos a menores a la salida del colegio Salesianos Paseo por negarse a entrar en la banda.
Colegio Salesianos Paseo Extremadura
photo_camera Colegio Salesianos Paseo Extremadura

Los pandilleros tratan de reclutar a adolescentes de estos colegios que tienen entre 13 y 15 años de edad. Si se niegan les golpean amenazándoles: «Tenemos vuestras caras, o te unes a la banda, o vamos a por ti», según recogen los vídeos emitidos en la cuenta de Instagram de varios de los autores.

Uno de los chicos agredidos necesita protección en el colegio y a la salida del centro escolar. La Policía está custodiando la puerta del centro y los alrededores para evitar nuevos altercados. También hay agentes de paisano en la zona para tratar de localizar a los atacantes. Fuentes policiales han explicado que al menos uno de los supuestos agresores ha sido expulsado del centro escolar tras ser identificado como miembro de uno de estos grupos.

La Policía dispone de algunas de las grabaciones emitidas por varios de los integrantes de estas bandas. Fueron guardadas por los agentes antes de que ser borradas de las cuentas de Instagram. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid admiten que ha habido dos agresiones a menores del colegio Salesianos del Paseo de Extremadura del distrito de Latina. Con todo, un portavoz policial señaló ayer que la forma en que han tratado de captar a estos menores no suele ser la habitual que realizan este tipo de pandilleros.

Las investigaciones policiales han descubierto que ya a mediados de febrero los pandilleros estaban ya acechando a los chavales para reclutarles en sus bandas. En sus cacerías acudían a famosos restaurantes de comida rápida para atraer a chicos.

Desde la Consejería de Educación se indicó la noche del lunes que "se ha abierto un expediente por parte del colegio y que la Inspección educativa de la Comunidad de Madrid va a solicitar información acerca de los hechos ocurridos".

 

Fuente: El Mundo

Comentarios