Se han recuperado todos los efectos apropiados valorados en 6000 euros

Detenidos dos empleados de una empresa de reparto que se apropiaban de productos de lujo

La Policía Nacional ha detenido a dos empleados de una empresa de reparto a domicilio que se apropiaban de los productos de lujo que debían entregar. Los arrestados se aprovechaban de su condición de repartidores para tener acceso a los productos, los cuales eran artículos de alto valor económico que nunca llegaban a su destinatario.

Imagen de los artículos de lujo recuperados por Policía Nacional
photo_camera Imagen de los artículos de lujo recuperados por Policía Nacional

La investigación comenzó el pasado 10 de enero, tras recibir la denuncia de la encargada de una agencia de representación. La mujer manifestaba que días antes había solicitado una recogida de mercancía a una empresa de reparto a domicilio, personándose en su oficina un repartidor. En ese momento, le proporcionó varios productos que debía entregar a su destinatario, marchándose del lugar con ellos. Instantes después, acudió otro empleado de la misma empresa para recoger el envío, siendo informado de que los objetos ya habían sido entregados. Ante este extremo, el repartidor le informó de que debía anular el envío, ya que no había recogido ningún artículo. Esta situación alertó a la mujer, y decidió rastrear en páginas de compra-venta de objetos de segunda mano online, hallando algunos productos que coincidían con los sustraídos.

Por tales hechos, se concertó una cita con el vendedor de estos objetos, a la que acudieron los agentes acompañados por la víctima. Al encuentro acudió el mismo varón que días antes había recogido la mercancía, portando una mochila con el logo de la misma empresa de reparto, y además, contenía en su interior los productos sustraídos. Ante tales evidencias, se procedió inmediatamente a su detención.

Tras la investigación llevada a cabo, los agentes pudieron esclarecer otro hecho similar cometido en el pasado mes de noviembre. En esta ocasión, se habían apropiado de un lote de joyas, valorado en más de 2.000 euros, siguiendo el mismo patrón de actuación.

Una vez avanzadas las pesquisas, se logró la identificación y detención de otro implicado, resultando ser el segundo repartidor, hermano del anterior. A ambos varones se les detiene como presuntos autores dos delitos de apropiación indebida y estafa. Tras su paso a disposición judicial, a uno de los arrestados se le decretó el ingreso en el CIE para proceder a su expulsión.

Comentarios
Más en Sucesos