Woodmagik, especialista en el acuchillado de parquet en Madrid

Los suelos de madera son bastante cálidos y confortables, por lo tanto, plantearse un buen mantenimiento y acuchillar parquet en Madrid es muy conveniente. Sin duda alguna, este es el mejor tratamiento para  restaurar completamente la vida del suelo y alargar su vida útil. Sin  embargo, si queremos un buen trabajo, hay que dejarlo en manos de  profesionales con experiencia en este sector.

Este tipo de suelo es una tendencia que  no pasa de moda, porque es una opción muy elegante y acogedora. Hay una  amplia variedad de estilos y acabados, asimismo, también hay dos tipos  de parquet, en función del material con el que estén fabricados. Tenemos  el parquet de madera natural y el laminado o sintético, que emplea una capa de resina para mayor protección.

¿Por qué razones acuchillar el parquet?

En Woodmagik,  empresa especialista en la colocación y reparación de suelos de madera  en la Comunidad de Madrid, con más de 20 años de experiencia, cuenta con  profesionales cualificados. Este referente en este sector ofrece una  amplia gama de servicios especializados en instalar este tipo de  suelos: composite y PVC. Además, se encarga del acuchillado, la limpieza  y el mantenimiento de tarimas y suelos laminados.

La vida media de esta tarima natural es de unos 30 años, aproximadamente, depende de la calidad y el grado de deterioro. Este  tratamiento se tiene que utilizar con una frecuencia de 8 a 12 años,  siempre y cuando el pavimento sea de madera maciza, como el roble, pino,  nogal o cedro.

El objetivo es acuchillar y barnizar el parquet para reparar los arañazos, imperfecciones, manchas o problemas en el  color. Según el grado de deterioro y su ubicación interior o exterior,  con mayor exposición a los efectos de los agentes atmosféricos, en este  último caso, la periodicidad varía.

Acuchillar el suelo requiere de la utilización de herramientas y maquinaria específica,  así como profesionales que sean capaces de conseguir un resultado de  calidad. Además, esta es una de las opciones con mayor demanda por parte  de los clientes cuando desean renovar una vivienda. Dependiendo del  tamaño del lugar, este proceso podría tardar varios días y lo normal es  esperar unas 48 horas para transitar de nuevo por el parquet.

Si bien es cierto, que acuchillar el parquet es una tarea muy recomendable, también es necesario un buen mantenimiento. El cuidado diario es muy importante, por lo que hay que  barrer para evitar la arenilla o piedrecitas que lo arañen.  Además, es  conveniente pasar una mopa humedecida con agua y cera para eliminar las  posibles rayaduras. En muchos casos, bastaría con usar un paño  humedecido para acabar con cualquier resto de suciedad que se haya  derramado.

En resumen, Woodmagik  es líder en este sector y garantiza el mejor asesoramiento sobre el  acuchillado del parquet. Asimismo, si un cliente tiene dudas sobre el  lijado, barnizado o la instalación de suelos vinílicos, tarima flotante o  suelos laminados, entre otro tipo de servicios, lo mejor es ponerse en  contacto con estos profesionales para encontrar la respuesta adecuada.

Comentarios