Primer choque en Master Chef 11: un participante llamó a otra "La vasca"

En imagen, Jhota, uno de los nuevos participantes de Master Chef y protagonista de la polémica de ayer martes
photo_camera En imagen, Jhota, uno de los nuevos participantes de Master Chef y protagonista de la polémica de ayer martes

Queda inaugurada la temporada de broncas en 'Master Chef 11' y eso que los fogones acaban de encenderse. Si bien hasta ahora los choques se producen durante las pruebas debido a la tensión del momento, la de anoche parece que se debió a una cuestión personal. Y una de sus protagonistas fue la representante vasca, la baracaldesa Larraitz. Este año, el reality promete gracias a sus 23 concursantes, todo un récord en el programa.

La cosa venía ya torcida de fuera. Y por fuera se entiende de fuera de plató. La mecha ha prendido en plena prueba de eliminación. En el momento de las valoraciones., con Roberto, Larraitz y Leti en la cuerda floja, Pepe Rodríguez ha preguntado a Jotha quién pensaba que se iba a ir. "Con lo que he escuchado, creo que se iría Roberto", ha contestado él. Pero la pregunta clave fue la siguiente: "¿Y quién quieres que se vaya?". "No quiero que se vaya nadie, pero si tuviera que elegir entre los tres, prefiero que se vaya… ¿Cómo era?", le ha preguntado Jotha a Eneko, que se encontraba a su lado. Estaba claro que no recordaba el nombre -o fue intencionado- de la persona que quería que abandonara el programa... Y optó por decir "la vasca". La cara de sus compañeros era un poema. También la de la chef Samantha Vallejo Nájera que no tardó en contestar al concursante. "Larraitz, la vasca tiene nombre", le dijo. "Eso digo yo. También somos personas, en vez de animales", ha rematado la aludida, visiblemente molesta.

¿Por qué ese comentario? "Nada, son roces de convivencia. Yo tengo una manera muy brusca de despertar a la gente, muy bruta", ha intentado justificarse Jotha. Según ha explicado, para despertar a sus compañeros va "dando puñetazos a las habitaciones" y gritando "venga, venga, venga". Eso no debe de sentar muy bien a la vizcaína Larraitz. "A ella le pareció mal. Entendible, no a todo el mundo le tiene porqué parecer bien eso", añadió. "Lo está entendiendo ahora. A la mañana no lo ha entendido", puntualizó Larraitz. Y los cuchillos empezaron a volar...  "A la mañana no lo has entendido porque te he dicho que no son maneras de despertar a las personas y has dicho que no somos personas". "Me resulta patético que cuando le pregunten, encima diga que no ha dicho lo de los animales. ¿No eres tan chulo? Sé chulo y sigue con ello p'alante", continuó la concursante vasca.

No estuvo sola Larraitz. Encontró apoyo en Luca: "Yo este hombre no sé si ha venido aquí a enviarnos pullitas o para que haya mal rollo entre nosotros". Jotha optó por guardar silencio. Al menos en ese momento, cuando soltó la lengua fue después, ya sin sus compañeros delante, en una entrevista individual: "Yo soy de cara y sincero. Después hay gente que por detrás encima está metiendo mierda, como es el caso del manchego, el de la boina, que se subió al carro, y Luca. ¿Qué me estás contando? Si yo contigo no hablé ni media. ¡Vamos! Es un niño muy repelente", llegó a soltar por la boca.

Jotha aseguró que no tiene "ningún problema con ellos", pero quiso dejar un mensaje envenenado. "Ellos van por su caminito, yo voy por el mío. Yo si tengo que trabajar en equipo, yo soy un tío muy profesional. No tengo que mezclar una cosa con la otra, pero evidentemente siendo cívicos, no siendo aquí ni poligoneras, ni chonis… Y si lo eres, me parece muy bien, pero ten educación. Y ya está". Ahí dejó eso.

Comentarios