Podríamos contactar con extraterrestres en 2029

Los científicos estadounidenses aseguran que en 2029 podríamos ponernos en contacto con extraterrestres
photo_camera Los científicos estadounidenses aseguran que en 2029 podríamos ponernos en contacto con extraterrestres

Aunque podría parecer ciencia ficción, como si fuera una película del mismísimo Steven Spielberg (director de cintas como 'E.T., el extraterrestre'), un equipo de científicos cree que los extraterrestres podrían establecer contacto con la Tierra dentro de los próximos diez años. Es más, apuntan a una fecha en particular: 2029. 

Según un estudio elaborado en la Universidad de California (Estados Unidos), los mensajes emitidos por primera vez por las sondas espaciales Voyager 1 y la Voyager 2 ya llegaron a dos estrellas cercanas en 2007. Una se encuentra a 26 años luz de distancia y la otra está a 24 años luz de distancia. 

El mismo equipo de científicos piensa que de haber estas civilizaciones extraterrestres, esas señales ya las hubieran detectado, y si la enviaron de vuelta la recibiríamos a finales de década. 

"Estas naves espaciales se han comunicado con las antenas de radio de la Red de Estaciones Profundas (DSN) para descargar datos científicos y datos de telemetría. Las transmisiones hacia el exterior desde la DSN viajan con la nave espacial y se encuentran más allá al espacio interestelar.

Estas transmisiones han encontrado y encontrarán otras estrellas, arrojándonos la posibilidad de que la vida inteligente en otros sistemas solares se encuentre con nuestras transmisiones terrestres", dice un resumen del estudio. 

"Las señales de la DSN también son increíblemente débiles a distancias tan grandes, por lo que no está claro que otras estrellas detecten las transmisiones", sostiene el estudio. 

Por otra parte, Jean-Luc Margot, un radioastrónomo de la Universidad de California, señala que "es poco probable que nuestras transmisiones produzcan una detección de la humanidad por parte de extraterrestres", según recoge el estudio.

Comentarios