Suben un 40% las reservas en casas rurales en España para Semana Santa

Si bien la situación de la pandemia ha mejorado mucho respecto al año pasado por estas fechas, seguimos en una situación complicada que nos hace seguir con restricciones de movilidad. Es por eso que la gran mayoría de ciudadanos de España ha optado por viajar dentro de la propia comunidad, a destinos rurales, o a redescubrir su propia ciudad con actividades culturales.

Se acerca la Semana Santa, una época del año que para muchos siempre ha simbolizado viaje, bien seea por motivos de ocio, bien sea por motivos religiosos. La agencia de viajes Felicesvacaciones ha analizado cómo serán los patrones de viaje de este Semana Santa tan atípica.

Debido a la pandemia que aún nos azota, los actos religiosos que siempre se han celebrado en estas fechas, al igual que el año pasado, serán cancelados, o bien sustituidos por otros intentos vía telemática, pero la gente sigue teniendo esa necesidad de viajar, de escapar unos días de la monotonía. 

Ante las restricciones de movilidad y la imposibilidad de desplazarse entre comunidades autónomas, e incluso entre provincias, a los ciudadanos españoles solo les quedan dos opciones: viajar al extranjero, o moverse dentro de su propio territorio. En este último ámbito, ha aumentado considerablemente el interés por el turismo rural. 

Las casas rurales han visto sus reservas aumentar en un 40% respecto a otros años, algo que directamente afectará también al consumo local, a los comercios de los pequeños pueblos donde se encuentren esas casas rurales, además de ayudar a descubrir nuevos planes alternativos.

Del mismo modo, no todo es ir de la ciudad al campo. También hay personas que prefieren quedarse en su ciudad y conocerla un poco mejor, redescubrir rincones históricos de las ciudades, o asistir a planes culturales, ahora que el mundo de la cultura y del teatro ha sido tan azotado por la pandemia, entre otros sectores.

Si lo que se prefiere es viajar al extranjero, hay países donde actualmente no es necesaria una prueba PCR ni una cuarentena obligatoria para viajar hasta allí, como es el caso de México o Costa Rica, lo cual los convierte en destinos muy atractivos para el público que quiere escapar del país. Países europeos como Suecia y Finlandia también han abierto sus fronteras sin restricciones, lo cual favorece el movimiento de ciudadanos en vacaciones. 

El Gobierno de España ha instado a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y evitar viajar en la medida de lo posible pues, aunque estemos en una situación más controlada, con la presencia de la vacuna, la pandemia no está ni de lejos acabada. Se insta a viajar con mucha precaución y tomando las medidas necesarias de protección.

Comentarios