Planes originales que hacer en Madrid

Hay muchos planes originales a los que te puedes apuntar en Madrid y hemos decidido presentarte una pequeña selección de ellos para que tengas donde elegir. Todo dependerá de tus gustos, aunque no cabe duda de que se trata de magníficas alternativas para romper con la rutina.

También puedes optar por escoger varias actividades, aunque tendrás que organizarte para poder combinarlos de la mejor manera posible. Así que ya sabes, si deseas probar experiencias nuevas, toma nota de estos planes originales que hacer en Madrid y escoge tus favoritos.

Free Tours en Madrid

Madrid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a nivel gastronómico, histórico, cultural, artístico y arquitectónico. Ahora bien, es posible que andes un poco perdido y no sepas por dónde empezar.

Si te estás planteando hacer una visita a la ciudad, te recomendamos que apuestes por Guruwalks en Madrid, una plataforma con los mejores free tours del momento. De ese modo, guías locales se ponen a tu disposición para que puedas conocer de su mano los lugares que no te puedes perder de la capital.

Escalar en el rocódromo de Madrid

Si te va la aventura, tal vez te apetezca probar suerte con una actividad más dinámica. Uno de los planes originales que hacer en Madrid consiste en hacer escalada en el rocódromo. De esa forma harás deporte al mismo tiempo que te diviertes.

No hace falta que seas un experto escalador o que lo hayas probado antes. Existen diferentes niveles de dificultad para adaptarse a cualquier usuario. Además, podrás hacer una actividad diferente en familia y pasar el tiempo al aire libre con los más pequeños.  

Comer en restaurantes Michelín

También puedes optar por algo más tranquilo y visitar uno de los restaurantes con Estrella Michelín de Madrid. Sin duda es una experiencia increíble para probar platos de alta cocina y degustar sabores nuevos.

Lo mejor de todo es que en la capital dispones de una gran variedad de opciones para escoger el que más te guste. Eso sí, intenta decidir cuanto antes porque estos establecimientos suelen contar con una larga lista de espera.

Comprar en el Rastro de Madrid

Otro de los planes originales que hacer en Madrid consiste en ir al Rastro y descubrir auténticos tesoros que pueden combinar estupendamente con el resto de motivos decorativos de tu hogar.  Se trata de una actividad con historia que tiene lugar cada domingo desde las 9 de la mañana hasta las 15:00 horas. Forma parte de una interesante tradición de la que podrás formar parte para comprar reliquias y cosas interesantes al mejor precio.

Lo cierto es que nunca sabes lo que puedes encontrar en el Rastro de Madrid, desde libros hasta muebles, pasando por bisutería, ropa o antigüedades de gran valor. Es un lugar mágico que merece la pena visitar una vez en la vida.

Glamping en Madrid

¿Quieres desconectar del día a día y disfrutar de un paraje natural a pocos kilómetros de la ciudad? El glamping es un nuevo concepto que está causando sensación. Se trata de pernoctar en mitad de la naturaleza en alojamientos acondicionados para ello. Lo mejor de todo es que encontrarás la desconexión que necesitas y que estarás cerca de Madrid para visitarlo cuando quieras.

En el Valle del Lozoya, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a una hora escasa de Madrid, cabe la posibilidad de reservar cabañas en los árboles que cuentan con terrazas y baños. Otra idea es dormir en tiendas de campaña y sacos de dormir, disponibles para todos los presupuestos.  

Comentarios