'MasterChef 12' arrasa en su estreno: conoce a los todos los participantes

Estos son los 16 concursantes de 'MasterChef 12'
photo_camera Estos son los 16 concursantes de 'MasterChef 12'

Este lunes se ha estrenado la duodécima edición de 'MasterChef', en el que 50 candidatos se han enfrentado a la última prueba de selección para convertirse en aspirantes del programa.

Tras escoger a los 16 concursantes, han realizado la primera prueba grupal y la primera prueba de eliminación, con la visita del chef Martín Berasategui y la ganadora de 'MasterChef Celebrity 5', Raquel Meroño.

Estos son los 16 concursantes seleccionados que se han visto las caras en el primer programa:

  • Adriana (41 años). Nació en Bilbao, aunque actualmente vive en Alicante con su marido y sus dos hijos. Lleva 20 años trabajando como como camarera, aunque lo que le gustaría es montar un bar en el que aúne la cocina y el rock. Otra de sus pasiones son las artes marciales, deporte en el que logró ser campeona de España de muay thai.

  • Alberto (43 años). Reside en Madrid, con raíces venezolanas. Su gran pasión es la música: es guitarrista de la banda Def con dos y lleva una década tocando con Mónica Naranjo. Su deseo tras su paso por el programa es crear una taberna que combine la buena cocina con la música.

  • Ángela (29 años) Valencia. Ha vivido en diferentes partes del mundo como Estados Unidos y Australia, y ha visitado países tan exóticos como China, Filipinas o Vietnam. Trabaja como publicista y talent manager y hace sus pinitos en la música tocando la batería. Conoce el mundo de la hostelería porque su madre fue propietaria de diferentes negocios en Valencia. Uno de sus sueños es montar un restaurante con su pareja.

  • Celeste (35 años) Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Creció viendo a sus padres entregarse a sus negocios: una tienda de juguetes y un bar. Estudió un grado superior de Administración y finanzas y la carrera de Periodismo y actualmente trabaja como contable. Cocinar es para ella una relajación.

  • Choco (37 años) Es natural de la República Dominicana. Estudió filología inglesa y trabaja como profesora de inglés, aunque su sueño fue siempre montar una cafetería al estilo parisino.

  • David (27 años) Barcelona. Estudió el curso de Formación Profesional de chapa y pintura y trabajó como vigilante de seguridad y barbero. Después ingresó en el Ejército para convertirse en legionario. Su cocina preferida es la Mediterránea.

  • José (22 años) Málaga. Trabaja como camarero y le apasiona la gastronomía. Su gran sueño es dedicarse a la cocina por eso ve en el programa una oportunidad de cumplirlo. Se define como una persona muy trabajadora y su fuerte es la gastronomía tradicional, que aprendió de sus abuelos, que son sus referentes culinarios.

  • Maicol (23 años) Colombia. Estudió Contabilidad y Finanzas en la universidad y trabaja como contable, aunque hace también trabajos como modelo publicitario. Siempre le gustó cocinar y ama el mundo de la gastronomía por lo que quiere darle una oportunidad.

  • María (32 años) Madrid. Trabajó como azafata de vuelo y barcos y montó su propia empresa de cocina dietética que dirige junto a un nutricionista. La cocina siempre le ha interesado, por lo que estudió en la escuela de hostelería de Marbella. Ha llegado a trabajar con Elsa Pataky, Cris Hemsworth o la familia Real inglesa.

  • Pilar (40 años) Palma de Mallorca. Es madre de familia numerosa, tiene seis hijos, y trabaja como dependienta en una tienda de moda. Entre sus aficiones está el baile.

  • Pulga (37 años) Madrid. Es padre de familia numerosa, tiene 4 hijos, así que sabe lo que es cocinar para mucha gente. Trabaja como director de una compañía de retail que se encarga de las ventas a bordo en aviones y trenes. Su sueño es montar un restaurante propio.

  • Ramón (30 años) Málaga. Trabaja como educador social en un centro de menores. Con solo 9 años sufrió un accidente y perdió una pierna, pero sacó fuerzas para convertirse en ejemplo de positividad y lucha. Le gustaría aprender más de cocina para renovar el negocio de sus padres. Otra de sus pasiones es la música, de hecho llegó a formar parte de un grupo en su tierra.

  • Samya (25 años) Marruecos. Es profesional del diseño de joyería con colecciones propias y le encantan los animales. Su sueño es tener su propia cadena de restaurantes y llega a 'MasterChef' dispuesta a aprender.

  • Tamara (31 años) Rusa viviendo en Barcelona. Es consultora financiera y ha estudiado finanzas e intermediación hipotecaria. Le encanta la naturaleza y reconoce que su familia, tiene un hijo, es el pilar fundamental de su vida. Le gustaría dar un giro a su vida para dedicarse a la cocina.

  • Tessa (27 años) Madrid. Trabaja como cantante y DJ, aunque estudió una doble carrera en Política y Relaciones Internacionales en Inglaterra. Entre sus inquietudes están el baile contemporáneo, los cursos de cerámica y le encanta el arte y el diseño de interiores. También ha estudiado algo de cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Tristemente fue la primera expulsada del talent culinario después de haber presentado un plato fallido, en opinión del jurado.

Sin embargo, tras el estreno de la duodécima edición, ha vuelto la misma polémica de siempre: el horario de emisión. Y es que el formato empieza a las 22:50 horas y termina a las 2:10 horas.

Las redes sociales enseguida se han llenado de comentarios y opiniones por parte de los seguidores del programa, que enseguida han señalado que los horarios no son normales, sobre todo para un programa que se emite en un día de diario. Entre los comentarios más repetidos se encuentran el "que vergüenza de horarios" y "vaya horas".

Comentarios