Fortnite calificado de "estafa" por sus jugadores ante los nuevos cambios del videojuego

Epic Games incorpora cambios en la tienda de 'Fortnite' que no han gustado nada a los fans del battle royale
photo_camera Epic Games incorpora cambios en la tienda de 'Fortnite' que no han gustado nada a los fans del battle royale

Epic Games lanzó esta semana la actualización 29.20 para 'Fortnite: Battle Royale' que hizo enfadar a los jugadores. Esto debido a que la actualización incluye un cambio importante relacionado con la tienda y los objetos de diseño que se ofrecen en ella.

Los jugadores protestaron y le pidieron a la compañía que todo volviese a como estaba, pues consideran que es una mala práctica. Piensan que Epic únicamente busca ganar más dinero y, de cierta forma, engañar y estafar a sus usuarios.

La más reciente actualización del juego generó polémica ya que eliminó el antiguo sistema de colores y nombres que servía para distinguir la rareza de los diversos objetos. Según la compañía, hizo este ajuste ya que la tienda ha evolucionado con el paso de los años y ahora alberga una amplia gama de contenido estético.

Epic explicó que ciertos conjuntos de objetos se seguirán identificando con el nombre de varias series, como la Serie de ídolos o la Serie de leyendas del juego. De esta forma, los jugadores podrán encontrar de forma sencilla el contenido especial.

Por otro lado, el estudio anunció que, desde finales de mayo, mostrará la fecha prevista en que desaparecerá cada uno de los objetos de su tienda. Así pues, ahora habrá una cuenta regresiva individual por cada elemento y no una general para toda la tienda.

Como era de esperarse, la comunidad tuvo una reacción negativa a la actualización y a la eliminación del sistema de colores para identificar la rareza de los objetos. Muchos creen que la falta de este distintivo permitirá a Epic ponerle a las skins y demás accesorios el precio que quiera.

Otros afirman que es una mala señal para todos los jugadores del Battle Royale, pues temen que en el futuro tengan que gastar más incluso por los objetos más básicos del título. Debido a esto, los jugadores afirmaron que Epic Games los quiere estafar. Al momento de escribir esto, la compañía no se ha respondido a las críticas.

"Odio este cambio en la interfaz del casillero, y creo que es en un esfuerzo por separar rareza y precio para sacar más dinero a los jugadores. ¡'Fortnite' está intentando estafar a los jugadores cada vez más! Con tácticas basura de marketing", afirmó un fan molesto.

Comentarios