En la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes y la Plaza de la Guardia Civil

La XI Feria del Libro de Parla se celebrará en tres ubicaciones del municipio

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales, invita a las vecinas y vecinos a participar en la XI Feria del Libro de Parla que se celebrará desde el 21 al 23 de abril.

La Feria del Libro de Parla es un evento que fomenta la lectura y el comercio local. El programa que presenta una gran variedad de oferta cultural para aquellas personas que amantes de los libros.

Cartel de la XI edición de la Feria del Libro de Parla
Cartel de la XI edición de la Feria del Libro de Parla

En esta edición también participan Colectivo Fotográfico de Parla, Teatro Baypass y cinco librerías del municipio (“Librería Jeyte”, “Librería Carmen”, “Librería de Alicia”, “Librería Gradua2” y “Librería Damas”). Por otra parte, empresas locales como “Digital Sur 4”, “English & More”, “Dapair Artesanos”, “EducaChild” y “Tranvía de Parla” actúan como patrocinadores de la feria.

La actividad de la feria comienza el viernes 21 con el cuentacuentos y los juegos de adivinanzas presentados por la autora Lola Núñez. El acto empieza a las 19:00 horas y se montará un escenario en la Plaza de la Guardia Civil. La Casa de la Cultura acoge dos talleres en sus aulas, organizados por dos librerias de la ciudad. A las 18:00 horas “La Librería de Alicia” organiza el Taller de Susurradores y a las 18:30 horas “Gradua2” ofrece el Taller y Cuentacuentos Superpatata. En ambos eventos la asistencia es libre y gratuita. A las 20:00 horas el Centro Cultural Almudena Grandes acoge “El Club de la Lucha Cultural: Dylan vs Cohen”. La entrada gratuita mediante invitación.

La jornada del sábado 22 arranca con el musical Shakespeariano “Esperando a Will” en el Teatro Jaime Salom a las 18:00 horas. La venta de entradas se realiza una hora antes en taquilla .La obra está recomendada para las personas mayores de 4 años.  A las 19:00 horas llega “El Club de las Chicas Literatas”, un concierto que se lleva a cabo en la Plaza de la Guardia Civil. La asistencia es libre y gratuita.

En el último día de la Feria del Libro, La Casa de Castilla-La Mancha invita a participar a toda la ciudadanía y a personas de todas las edades, en la lectura de “El Quijote” de Cervantes el domingo 23 de 10:30 horas a 15:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Aquellas personas que deseen leer un fragmento del libro, pueden llamar al 609 703 764 o mandar un correo a [email protected] y se les indicará la hora y el fragmento que le corresponda. A las 12:30 horas empieza el último concierto de la feria, titulado “Rock entre Líneas”, en la Plaza de la Guardia Civil. El acto de clausura de la XI Feria del Libro de Parla tendrá lugar a las 19:00 horas con la entrega de premios.


 

 

Comentarios
Más en Municipios