En el Pleno Municipal celebrado hoy jueves 13 de abril

Aprobado en Parla el Plan de conexión viaria entre el PAU-5 con la M-419

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Pleno de forma definitiva el Plan Especial de conexión viaria del PAU-5 con la carretera M-419. Tras ser aprobado de forma inicial en febrero de 2022, con todos los informes técnicos favorables, habiendo cumplido todos los trámites administrativos y sin haber recibido alegaciones.

Plano del Plan aprobado de la conexión del PAU-5 con la M-419
photo_camera Plano del Plan aprobado de la conexión del PAU-5 con la M-419

El Consistorio parleño ha aprobado de forma definitiva este jueves, en el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, a propuesta del concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, el Plan Especial de conexión viaria del PAU-5 con la carretera M-419.

El Plan aprobado va a permitir construir una vía de conexión entre el parque Tecnológico e Industrial PAU-5, desde la Avenida John Deere, con la carretera autonómica M-419, sirviendo de alivio a la A-42 y mejorando el acceso a todos los vehículos de transporte logístico y personal de las empresas que van a implantarse en este desarrollo empresarial de Parla.

La tramitación comenzó con la aprobación del Plan de forma inicial en Junta de Gobierno en febrero de 2022. Tras las correspondientes publicaciones y trámites administrativos, la notificación a la Junta de Compensación y sin haber recibido alegaciones, el Plan ha sido aprobado de forma definitiva con los votos a favor de todos los grupos de la Corporación municipal y la abstención de la concejala no adscrita.

El concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, ha apuntado que "como ya se ha leído en la urgencia, es necesario continuar con la tramitación de este nudo de carreteras tan necesario para esta ciudad. Con esta aprobación, conseguiremos estar un paso más cerca de que esta ciudad tenga una nueva unión con otra carretera y estar así mejor conectada. Además, hará más competitivo y permitirá empezar la urbanización de las dos primeras fases del PAU-5, por ello se hace más que necesario agilizar esta puesta en marcha de este sector que permitirá crear miles de puestos de trabajo".

 

Comentarios
Más en Municipios