Se dispondrán 207 mesas electorales en 33 colegios del municipio

Más de 140.000 leganenses podrán ejercitar su derecho a voto el próximo 28 de mayo

Esta mañana se ha celebrado, mediante un Pleno Extraordinario en la Casa Consistorial, el sorteo para la selección de miembros para constituir las mesas electorales de las próximas elecciones municipales y autonómicas que se llevarán a cabo el próximo 28 de mayo.

Biblioteca-Central-Leganés-
photo_camera Biblioteca-Central-Leganés-

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido un Pleno Extraordinario en el que estaban presentes todos los representantes de la Corporación local. El sorteo ha durado escasos segundos y se ha realizado a través de un sistema informático que elegía, aleatoriamente, a los miembros de las mesas electorales entre todos aquellos leganenses censados mayores de 18 años.

En total, están llamados a las urnas 140.671 vecinos y vecinas de Leganés, que podrán ejercer su derecho a voto en una de las 207 mesas electorales que estarán repartidas por los 33 colegios electorales habilitados en la ciudad.

Para esta próxima cita electoral, habrá una novedad en el barrio de Leganés Norte. La Escuela Infantil Rosa Caramelo dejará de ser colegio electoral. En su lugar, se habilitará la Biblioteca Central (Avenida Reina Sofía, 4) como colegio electoral. Esta circunstancia no implica, directamente, que aquellos vecinos y vecinas que votasen en la Escuela Infantil Rosa Caramelo lo vayan a hacer en la Biblioteca Central.

Como es habitual, la jornada de votación se llevará a cabo entre las 09:00 y las 20:00 horas del domingo 28 de mayo. En ella, los vecinos y vecinas de Leganés tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes municipales y autonómicos tanto en el Ayuntamiento de Leganés como en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos y vecinas podrán consultar desde el próximo día 8 en la web municipal www.leganes.org la información detallada con su lugar de votación.

Comentarios
Más en Municipios