En el acto de graduación celebrado en el IFISE de Madrid

Leganés incorpora a 40 nuevos agentes de Policía Local

Leganés cuenta con 40 nuevos agentes de Policía Local. Los agentes se incorporan a la plantilla municipal tras una formación de 5 meses en la Academia de Policía. Una vez finalizado el proceso formativo con el acto de graduación, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), los nuevos agentes han dado un nuevo paso para convertirse, de manera oficial, en miembros de la Policía Local de Leganés.

Acto de graduación de los nuevos policías locales de Leganés
photo_camera Acto de graduación de los nuevos policías locales de Leganés

Dentro de estos nuevos 40 agentes de Policía Local, 32 de ellos lo hacen a través de plazas de turno libre, mientras que 8 son agentes que proceden de otras plantillas. Muy pronto, estos agentes trabajarán en las calles de Leganés junto a sus compañeros y se encargarán de la seguridad y atención de los más de 191.000 ciudadanos de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, y los mandos de la Policía Local de Leganés han querido acompañar a los nuevos agentes durante el acto de graduación con el que finalizaban estos 5 intensos meses de formación. El objetivo de esta incorporación es seguir ampliando la plantilla municipal de Policía Local y contribuir, de esta manera, a lograr una ciudad que sea, cada vez, más segura.

Tras finalizar el acto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido felicitar a los nuevos agentes de Policía Local: “para el concejal de Seguridad Ciudadana, para todos los mandos de Policía Local y para mí es un orgullo contar con todos vosotros en una ciudad como la nuestra, que va a estar muy agradecida al trabajo que vais a empezar a desarrollar”.

El acto de graduación celebrado este viernes 28 de abril ha servido, también, para felicitar a Marcos Gilarte Herrera, que se ha convertido en nuevo agente de Policía Local de Leganés y que, además, ha finalizado el periodo de formación como el primero de esta promoción, que reunía a 161 nuevos policías.  También ha servido para felicitar a Ángel López Marruedo, Subinspector de la Policía Local de Leganés que se ha convertido, oficialmente, en Inspector de la Policía Local del municipio.

 

 

Comentarios
Más en Municipios