Todas estas clases acogerán a 2.500 niños y niñas del municipio

Leganés abre la convocatoria para que los centros educativos soliciten plaza en el programa de Nación Escolar

Un año más, la Concejalía de Deportes de Leganés ha abierto la convocatoria para que los centros educativos del municipio puedan solicitar una plaza en el programa Natación Escolar 2023/2024, una iniciativa municipal desarrollada en colaboración con los departamentos de Educación Física de los centros educativos y por la cual 2.500 niños y niñas podrán aprender a nadar y mejorar su nivel en el próximo curso escolar.

El Ayuntamiento de Leganés pone a disposición de los centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la ciudad 93 clases en las tres piscinas cubiertas de la ciudad: Olimpia, La Fortuna y El Carrascal. Los centros tendrán la oportunidad de elegir entre una amplia oferta con 31 horas diferentes a lo largo de los tres trimestres del curso 2023/2024.

Los centros podrán solicitar su participación en el programa Natación Escolar hasta el próximo 31 de mayo a través del correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el área de Deportes de la web municipal, www.leganes.org.

El objetivo principal de este programa municipal es lograr que los alumnos y alumnas de los centros educativos de Leganés aprendan conocimientos básicos de natación y, a la vez, mejoren su rendimiento escolar a través de la práctica deportiva. Asimismo, estas sesiones fortalecerán el trabajo que los docentes de Educación Física realizan de forma habitual en los propios centros durante el curso escolar.

Comentarios
Más en Municipios