Urbanismo sanciona a Sergio López por la construcción de un trastero en la terraza de su vivienda

El portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, derribó el trastero que construyó de obra y sin licencia municipal, inmediatamente que tuvo la resolución de la concejalía de urbanismo.


Los hechos se remontan al 21 de Marzo del presente año, cuando un particular que responde a las siglas S.C.P. presenta denuncia contra Sergio López por efectuar obras sin licencia en la calle Madroño de Fuenlabrada, consistentes en la modificación estructural del interior de la vivienda y la construcción de un trastero en la terraza, según el informe técnico municipal, al que ha tenido acceso Fuenlabrada Noticias.

Sergio López, portavoz del PP en Fuenlabrada

Con fecha 27 de Marzo los Servcios Técnicos Municipales, tras efectuar la visita de comprobación, emiten informe certificando, que la distribución y estructura del interior de la vivienda no se ha modificado y que corresponde con la licencia de primera ocupación, pero si constatan que se ha construido un trastero con una superficie aproximada de 2,60 m2 en la terraza sin licencia urbanística, cuyo presupuesto asciende a 519,30 euros, según los Servicios Técnicos Municipales.

Tras comprobar que no constaba solicitud de licencia de obra, ni comunicación previa, en los archivos de la Concejalía de Urbanismo, solicitan el inicio de expediente disciplinario y sancionador ordenando la demolición del trastero y la restitución de la terraza a su estado original.

Según el PGOU de Fuenlabrada, se establece "que el número máximo de trasteros será de uno por vivienda o apartamento", y esta vivienda ya posee otro trastero en el edificio.

Sanción de 600 euros por realizar obras sin licencia municipal

Sergio López, titular de la vivienda, no ha recurrido la resolución ni la sanción impuesta de 600 euros, que pagó nada más tener conocimiento de ella, reconociendo que se equivocó por desconocimiento de la normativa municipal que solo permite un trastero por vivienda, tal y como han declarado fuentes del PP de Fuenlabrada cercanas al portavoz municipal.

Tras pagar la sanción y derribar el trastero de obra, ha instalado un pequeño trastero móvil de plástico y forrado de madera para el que no se necesita licencia, al no considerarse obra.

Comentarios