72 trabajadores y trabajadoras de los servicios de atención directa, como personal de mostrador, Oficina Tributaria y servicios de atención ciudadana participan hoy y mañana en estas sesiones que se están impartiendo en el Ayuntamiento y que tienen como objetivo ofrecer una atención de mayor calidad a vecinos y vecinas.
“La finalidad es continuar avanzando en la mejora de la comunicación y atención a la población, teniendo en cuenta a diferentes colectivos como ya hemos hecho con personas con discapacidad auditiva, mayores, migrantes…” explica la responsable del área de Derechos de Ciudadanía Raquel López.
Estas sesiones formativas persiguen ofrecer un mejor servicio de atención a la diversidad, capacitando al personal para evitar comportamientos o actitudes que puedan resultar perjudiciales o discriminatorias y favoreciendo una comunicación inclusiva. .
La formación aborda diferentes aspectos, desde legislación hasta revisión de estereotipos y prejuicios aprendidos y está impartida por profesionales de la psicología social con máster en estudios LGTBI.
También se recuerdan los recursos especializados de los que dispone el Ayuntamiento, por si fuera necesario derivar a alguna persona que requiera atención específica.