En una marcha con la participación de todos los centros educativos públicos del municipio

Más de 3500 escolares de Fuenlabrada se movilizan contra el acoso escolar

‘Seamos las voces de tod@s aquell@s que temen hablar’, es el slogan elegido por los estudiantes fuenlabreños en el concurso de Instagram contra el ‘bullying’ en las aulas organizado en los centros educativos con motivo de la celebración de la III Marcha contra el Acoso Escolar en la que han participado 3.500 estudiantes de secundaria de 28 institutos de la ciudad.

Imagen de los estudiantes en el final de la Marcha por el Acoso Escolar en Fuenlabrada
photo_camera Imagen de los estudiantes en el final de la Marcha por el Acoso Escolar en Fuenlabrada

En la Marcha contra el Acoso Escolar, el concejal de Educación Isidoro Ortega valoraba la importancia de la acción de más de 3500 estudiantes que han dicho 'no' al acoso escolar: "Desde Fuenlabrada queremos acabar con esta lacra y seguir escuchando a los propios estudiantes que hoy han sido protagonista del 'no' al acoso escolar"

Al finalizar la Marcha, se ha realizado en la Plaza de la Constitución una sesión de masterclass a cargo de estudiantes voluntarios de los Institutos José Luis López Aranguren y Jimena Menéndez Pidal.

En cuanto al concurso de Instagram contra el 'bulling'  han participado medio centenar de estudiantes, “todos con mensajes de gran calidad y muy potentes”, según explica el concejal de Educación , Isidoro Ortega.

El slogan  seleccionado '‘Seamos las voces de tod@s aquell@s que temen hablar’, pertenece a una alumna del Instituto Jimenez Menéndez Pidal, Vega Herradura.

Todos los centros participantes han recibido como premio una mesa de tenis con el lema ganador serigrafiado; al conjunto de los y las estudiantes participantes les han entregado entradas para asistir a un partido de baloncesto en el pabellón Fernando Martín y el instituto al que pertenecen el trabajo seleccionado, un lote de material deportivo.

Se debe recordar que Fuenlabrada cuenta con un Plan Municipal contra el acoso escolar - Proyecto Ulises-, con talleres de sensibilización en las aulas por parte de la Policía Local y subvenciona a los centros material deportivo para ser utilizado por los estudiantes durante los recreos con el objetivo de fomentar las actividades en grupo, entre otras muchas medidas.

 

Comentarios