Ante las dificultades de los ciudadanos para ser atendidos

Fuenlabrada pide al Ministerio que solucione la falta de atención en la Oficina de la Seguridad Social

Se aprobaron este jueves dos mociones, que ponían sobre la mesa los graves problemas que tienen los ciudadanos para coger cita previa y poder ser atendidos en la Oficina que la Seguridad Social tiene en Fuenlabrada.
Oficina de la Seguridad Social en el CC Fuenlabrada 2
photo_camera Oficina de la Seguridad Social en el CC Fuenlabrada 2

El pleno aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos sendas mociones presentadas por Ciudadanos y por el PP en las que se pide la mejora de la Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social de Fuenlabrada.  

Ambas coindicen en señalar el colapso que sufre esta oficina donde no hay citas disponibles hasta pasado un mes y en la que se tramitan asuntos tan urgentes y necesarios como las pensiones o el ingreso mínimo vital. 

Al cierre temporal de dichas oficinas durante la Pandemia, con el consiguiente retraso, se suman recortes de personal y el sistema de cita previa que está dificultando el acceso al servicio de las personas mayores.  

La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, aseguraba que "los teléfonos están colapsados, no hay citas disponibles en al menos un mes y el Defensor del Pueblo ha reprochado al Ministerio de Seguridad Social las demandas desatendidas de la ciudadanía. ¿Qué más hace falta para que el Ayuntamiento exija al Ejecutivo nacional que mueva ficha?".

Por ello, el pleno solicita al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social que se agilice y mejore la atención a los fuenlabreños en dichas oficinas. Además, se insta a poner en marcha un sistema mixto de citación presencial y telemática y a que la cartelería colocada en la oficina sea de fácil comprensión, legible y que incluya pictogramas,  dado que muchas veces son carteles escritos a mano de difícil comprensión y lectura.   

Comentarios