Los Warriors se coronan como ganadores de la NBA 2021-2022

El equipo de San Francisco, Califorma, se hicieron con el título de ganadores de la NBA 2021-2022 este pasado viernes, al ganar a los Celtics de Boston 103 a 90. Esta victoria se convierte en su cuarto anillo de oro de la competición, y los establece como uno de los equipos más fuertes del campeonato en la actualidad. El jugador Stephen Curry se llevó el premio a MVP del partido.

Este equipo ha logrado batir récords y llegar a estar al nivel de equipos legendarios como los Celtics en su época durada, los Lakers o los Spurs, logrando 4 títulos de NBA en ocho años, los tres primeros consecutivos, y este cuarto título que cierra una campaña de oro. Los expertos se cierran en elogios para los jugadores y, en especial, para el técnico Steve Kerr.

Stephen Curry recibió el premio a mejor jugador de partido, a sus 34 años, tras una carrera brillante donde, lejos de aprovechar sus altas capacidades deportivas, siempre ha destacado por jugar en equipo, con una filosofía donde priorizaba hacer brillar a sus compañeros antes que a sí mismo. Sus últimos tiros en el partido (dos triples y un sencillo), consiguieron la diferencia de 7 puntos que su equipo necesitaba para ganar.

El equipo de los Warrios ha demostrado que no siempre es necesaria tener una buena ofensiva para ganar, sino que gracias a su férrea estrategia defensiva, fueron capaz de evitar muchos de los tiros del adversario y convertir esos ataques en oportunidades de anotar puntos. El equipo supo afrontar y remontar el partido hasta alzarse con la victoria en una final que será recordada en los libros de historia.

Comentarios