Se propone mejoras para abordar la crisis de acceso a la vivienda en el municipio

Más Madrid Fuenlabrada llevará al pleno municipal medidas urgentes en materia de vivienda

El Grupo Municipal Más Madrid en Fuenlabrada propondrá en el pleno de este jueves medidas urgentes para  hacer frente a la situación de la vivienda, recordando en este sentido,  que se aprobó iniciar los trámites para declarar zona tensionada a Fuenlabrada y presentaron enmiendas a los presupuestos municipales con medidas de vivienda.

Entre las medidas,  se propone la elaboración de un Plan Estratégico de Vivienda Pública que permita iniciar la redacción de proyectos, plan de obra y puesta en marcha del estudio para impulsar así un mayor parque de vivienda pública accesible en este mandato 2023/27; aumentar el presupuesto de apoyo a la vivienda, así como la creación de un Observatorio de la Vivienda con funciones propias.

Otras medidas incluyen la creación de una oficina municipal de alquiler, la extensión de ayudas a jóvenes y personas sin recursos, y la exigencia al Gobierno Regional para que cumpla con la Ley de Derecho a la Vivienda y declare a Fuenlabrada como zona residencial tensionada.

Más Madrid denuncia la dificultad de acceso a la vivienda en el municipio, un problema persistente en las últimas dos décadas que se ha visto agravada en los últimos cinco años. El municipio se enfrenta a una situación de poca oferta, con precios desproporcionados, tanto para alquiler como para venta lo que dificulta a los vecinos y vecinas considerar Fuenlabrada como una opción para continuar su vida.

Juan José Jurado, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid declara que “el Ayuntamiento de Fuenlabrada debe buscar fórmulas para disponer de vivienda protegida en la ciudad. Movilizar pisos vacíos, habilitar edificios públicos, son algunas de las medidas que hemos propuesto desde nuestro Grupo Municipal”.

 

Comentarios