Fuenlabrada retrasa un mes el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

Se iniciará el 1 de julio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada retrasará la entrada en vigor del periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 1 de julio, dentro del marco de las medidas fiscales adoptadas para afrontar el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El pago del IBI estaba previsto para el periodo del 1 de junio al 31 de julio y con esta modificación se establece del 1 de julio al 31 de agosto. Con este medida el Gobierno municipal quiere facilitar la liquidez económica tanto a los vecinos y vecinas como al tejido empresarial y autónomo de la ciudad.

Hay que recordar que ya el pasado mes de marzo se amplió el pago voluntario del Impuesto de Vehículos del 30 de abril al 1 de junio para facilitar al conjunto de la ciudadanía el cumplimiento con las obligaciones fiscales. Estas iniciativas forman parte del paquete de medidas económicas aprobadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para hacer frente al nuevo escenario generado por la crisis provocada por la Covid-19.

El Gobierno municipal está manteniendo desde el inicio de la crisis sanitaria reuniones con los grupos municipales, agentes sociales, asociaciones de empresarios, sindicatos etc, para diseñar un Plan de Impulso de la Reactivación Económica que incluye ayudas a empresas y autónomos, acciones de promoción de la actividad local, mejora de infraestructuras, etc y que se suman a las medidas de flexibilización fiscal y al escudo social creado por el Ayuntamiento para ayudar a los colectivos más vulnerables

Comentarios