En el último pleno municipal, celebrado ayer jueves, la Corporación pedía a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de programas de apoyo dirigidos a las corporaciones locales para que puedan poner en marcha proyectos saludables que luchen contra el sedentarismo.
El Ministerio de Sanidad y la Federación española de Municipios a través de la Red de Ciudades Saludables ha convocado un programa de ayudas en este sentido, al que ya se ha presentado Fuenlabrada.
El punto contó con los votos a favor del PSOE y Mas Madrid y en contra de PP y Vox. En la sesión plenaria también se aprobó con los votos a favor de PSOE y Mas Madrid, la abstención de PP y los votos en contra de Vox, apoyar cuantas acciones municipales de carácter europeísta que se pongan en marcha, en especial la iniciativa ‘Construir Europa con las entidades Locales’. Una red europea de representantes políticos del ámbito local que tiene como objetivo fomentar la comunicación entre estructuras de gobierno europeo y municipales y para cuya formación Fuenlabrada ha sido elegida por la Comisión Europea como agente relevante.