A través del programa 'Navidades en compañía'

Fuenlabrada ofrece acompañamiento emocional y menús especiales para personas mayores o dependientes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un año más una nueva edición de ‘Navidades en compañía’.Es  con el objetivo de que todas las personas mayores o dependientes pasen estas fechas navideñas acompañadas y puedan disfrutar de cenas y comidas especiales.
tarjetas-navideñas
photo_camera tarjetas-navideñas

Para aquellas personas que lo soliciten a través de Bienestar Social, el Ayuntamiento va a preparar menús especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes que se facilitarán a través del servicio de comida a domicilio. Los menús irán acompañados de felicitaciones navideñas muy especiales realizados por niños, niñas y adolescentes de los talleres PISA y de la Casa Hogar de Fuenlabrada. En total se repartirán un centenar de comidas navideñas.

El programa garantiza además acompañamiento emocional realizado por voluntarios y voluntarias a aquellas personas mayores o dependientes que por diferentes circunstancias tienen que permanecer solas en sus domicilios.

El acompañamiento puede ser presencial para conversar, pasear, hacer compras o realizar alguna gestión o bien telefónico para interesarse por su estado de ánimo y de salud.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López explica que a través de esta iniciativa  que “queremos que las personas que se encuentran en situación de soledad por diferentes circunstancias, sin familia o amigos, se sientan mejor gracias al trabajo que desarrolla el equipo de voluntariado y disfruten de comidas especiales en estas fechas tan señaladas y emotivas”.

Las personas que deseen tener este servicio deberán contactar con Servicios Sociales en el teléfono 914 922 800 ext 5576 o a través del mail [email protected]

El servicio de catering a domicilio garantiza durante todo el año a personas dependientes una correcta alimentación, recibiendo en sus domicilios los menús adaptados a sus necesidades nutricionales.

El programa de voluntariado de la concejalía de Bienestar Social, se puso en marcha en el año 1989, con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales comunitarios del municipio  y actualmente cuenta con 90 personas voluntarias, que desarrollan su labor en diferentes actividades y proyectos.

Comentarios