Varios meses después de las últimas informaciones relacionadas con el prometedor ‘Life by You’, el equipo de Paradox Tectonic regresa para actualizar detalles sobre el desarrollo del ambicioso juego de gestión de mundo abierto al estilo ‘Los Sims’, confirmando planes para su ingreso en la modalidad ‘Early Access’.
Previamente programado para el 5 de marzo de 2024, el inicio de la fase de acceso anticipado del nuevo software está previsto para el 4 de junio en PC. A este respecto, los desarrolladores subrayan cómo el aplazamiento de tres meses les permitirá perfeccionar el sector técnico y mejorar aún más la jugabilidad, inspirándose en los consejos y comentarios de la comunidad.
Además, desde el anuncio del proyecto, la intención declarada de la casa de software dirigida por Rod Humble (ex director de 'Second Life' y de la división Sims de EA) es colaborar con los jugadores para dar forma a una experiencia de última generación que aproveche la creatividad de los amantes del género, también a través de soporte total para mods.
‘Life by You’ se presenta como un juego de simulación de vida con libertad creativa que permite contar historias sin límites. “Los jugadores pueden diseñar y vivir las vidas de los humanos que creen en un mundo de juego abierto donde todo es personalizable. Los jugadores pueden crear sus hogares, construir sus casas y contar las muchas historias de la vida”, explican desde Paradox Tectonic.
El formato ha optado por comunicaciones y conversaciones en lenguaje natural, sumado a la posibilidad de pasar a jugar en tercera persona a hacerlo con control directo.
El juego también promete “profundas herramientas de creación y edición, como el creador de personajes, el diseñador de objetos, los árboles de lenguaje, etc”, y todas estarán a disposición de los jugadores para que puedan modificar y adaptar el juego a su historia.
"El núcleo de 'Life by You' es la comunidad de jugadores", comentaba recientemente Rod Humble, director general de Paradox Tectonic. "Hemos creado un sandbox donde los jugadores podrán contar la historia que deseen. Desde las más personales a las más esotéricas, pasando por la fan fiction, podrán vivir la vida al máximo, o romper las reglas a su antojo".