Con la participación de ediles y equipos de municipios de la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada alberga unas jornadas para debatir sobre políticas agroalimentarias

Concejales y concejalas, más profesionales en materia ambiental de la Comunidad de Madrid, se han reunido hoy en Fuenlabrada para debatir sobre Políticas Agroalimentarias en la Agenda Municipal.

El encuentro se ha mantenido en el espacio Los Arcos y han asistido responsables políticos y equipos técnicos de la Comunidad madrileña, como Móstoles, Alcorcón, Rivas, etc.

Este es el primer encuentro que se celebra de estas características y además de las distintas ponencias y debates se ha organizado una visita al Parque Agrario de Fuenlabrada, un proyecto puesto en marcha en Fuenlabrada hace más de una década para fortalecer el tejido agrícola local.

Se asienta sobre una superficie de 800 hectáreas e integra distintos proyectos, además del cultivo de hortalizas y verduras, como el mercado de proximidad. Contempla además campañas como ‘Cómete Fuenlabrada’ con la que anima al consumo de los productos de la huerta local, sobre todo la acelga, que goza de gran prestigio en el mercado por el tratamiento especial con el que se cultiva.

Comentarios