Será a partir de hoy 27 de octubre a partir de las 20:00h

El Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada se iluminará de naranja en el Día del TDAH

El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja hoy a partir de las 20 horas y así lo hará hasta el próximo domingo, para visibilizar el TDAH, un trastorno de aprendizaje que afecta a entre el 5 y 7 por ciento de la población infantil y juvenil y entre un 2 y 3 por ciento de la adulta.

Fachada del Espacio Joven La Plaza que se iluminará este jueves de naranja por el Día del TDAH
photo_camera Fachada del Espacio Joven La Plaza que se iluminará este jueves de naranja por el Día del TDAH

Hoy 27 de octubre es el Día Nacional de la sensibilización del Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y como ya viene haciendo otros años, diferentes espacios públicos de todo el territorio español de iluminan de color naranja.

Este año, la concejalía de Bienestar Social a través del servicio de prevención y atención al juego y las adicciones tecnológicas, junto con la Asociación AFANDATH, han organizado una formación dirigida a padres y madres con hijos e hijas afectados por este trastorno sobre el uso responsable de las tecnologías.

La sesión tiene por objetivo proporcionar herramientas a las familias para encontrar un equilibrio digital, teniendo en cuenta que las características especiales de estos niños y niñas los hacen más vulnerables al abuso de las tecnologías.

La entidad leerá un manifiesto que bajo el lema #TDAHparatodalavida quiere poner en relevancia que este trastorno multiplica los riesgos a los que pueden enfrentarse los niños, niñas y adolescentes con este trastorno.

La asociación AFANTDAH se encuentra en la calle Mónaco, número 3 y lleva trabajando en la ciudad desde 2011 apoyando a las familias en terapias, actividades de ocio, jornadas formativas y seminarios.

Comentarios