Será este viernes 28 de octubre y el alcalde de Fuenlabrada estará presente en el acto

María Pagés recogerá junto a Carmen Linares el Premio Princesa de Asturias de las Artes

La coreógrafa y bailaora María Pagés recibirá mañana viernes, junto a Carmen Linares, el Premio Princesa de Asturias de las Artes en el teatro Campoamor de Oviedo.

Carmen Linares y María Pagés recogerán el Premio Princesa de Asturias de las Artes
photo_camera Carmen Linares y María Pagés recogerán el Premio Princesa de Asturias de las Artes

La artista está muy vinculada con el municipio a través del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada. Pagés comparte el reconocimiento con la cantaora Carmen Linares, una artista muy presente también en la cultura fuenlabreña por su participación en innumerables actuaciones, la mayor parte, en ediciones de las Jornadas Flamencas que cada año se organizan en la ciudad.

María Pagés con el alcalde de Fuenlabrada
María Pagés con el alcalde de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, estará presente en el acto de entrega presidido por los Reyes. El edil ha señalado que es un orgullo para la ciudad que la bailaora haya obtenido este reconocimiento tan importante a su carrera profesional ya que “se trata de una artista que es un referente en el mundo de la cultura”.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada fue creado en 2018 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación que lleva el nombre de la artista. En estos cuatro años ha desarrollado una intensa labor de creación, investigación, formación y promoción de la danza como compromiso cultural, social y cívico. También ha organizado seminarios para profundizar en oficios relacionados con artes escénicas como iluminación, sonido, escritura de guiones, composición musical, etc. Y han sido muchas las colaboraciones con colectivos locales, nacionales e internacionales para expandir el baile a la sociedad.

“María eligió nuestra ciudad por la apuesta firme del Gobierno municipal por la innovación cultural y nuestra filosofía de facilitar siempre el acceso a las distintas actividades culturales al conjunto de la ciudadanía”, ha explicado Javier Ayala.

María Pagés y Carmen Linares se subirán juntas al escenario del Tomás y Valiente en un espectáculo de homenaje y reconocimiento de la ciudad a dos de las figuras más importantes del flamenco en las últimas décadas. Ambas han sabido aunar tradición y modernidad, adaptando el arte flamenco al mundo contemporáneo y elevando su categoría como arte universal. Será el próximo día 19 de noviembre.

Comentarios