Muy pronto concluirán los trabajos de urbanización con 126 plazas de aparcamiento y mejora ecológica del barrio

Continúan las obras en infraestructuras y comunicaciones en el Parque MIraflores de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado hoy martes, las obras que se están llevando a cabo en el Parque Miraflores para la mejora del entorno, infraestructuras y comunicación, a las que se destinará un presupuesto de alrededor de 3 millones de euros.

Obras-Parque-miraflores-alc

En la primera quincena de noviembre finalizarán los trabajos de urbanización que permitirán habilitar 126 plazas de aparcamiento en el Parque Miraflores ya que se encuentran en la última fase de ejecución, según ha podido comprobar el alcalde.

Las obras iniciadas este verano permitirán acondicionar dos espacios de aparcamiento, con medianas ajardinadas, que ofrecerán a las personas residentes en la zona, áreas seguras para estacionar sus vehículos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 480.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

Por otro lado, se están desarrollando los trabajos de limpieza, tratamiento y mejora ecológica del entorno natural del Parque Miraflores. “Los servicios municipales han actuado sobre una superficie de más de 48.000 metros cuadrados en los que ahora se plantarán 4.000 árboles, se mejorará la red de caminos y se instalarán vallados de protección para el disfrute de los y las residentes en la zona”, ha explicado el alcalde.

La obra más ambiciosa prevista en la zona es la construcción de un acceso peatonal que unirá el Parque Miraflores con el municipio de Móstoles. El Ayuntamiento está ultimando el proyecto que tiene un presupuesto municipal de 1,7 millones de euros y
para el que se solicitárá subvención de los fondos europeos Next Generation. Se trata de un paseo de casi 600 metros, con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506.

Otro de los proyectos previstos es el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio. Estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 190.000 euros, dependen de la Comunidad de Madrid ya que forman parte del Plan Regional de Inversiones 2008-11 y llevan un retraso de más de una década.


Comentarios