El alcalde estará acompañado por Alicia Muñoz, una joven fuenlabreña

Ayala defiende en Bruselas la candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud en 2025

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto con una joven elegida por el Consejo de la Juventud, Alicia Muñoz, defenderán mañana en Bruselas, la candidatura de la ciudad ante el tribunal compuesto por distintas instituciones europeas, en un proceso al que concurren las diferentes ciudades que aspiran a ostentar el título.

Imagen de la preparación del viaje del alcalde a Bruselas
photo_camera Imagen de la preparación del viaje del alcalde a Bruselas

Ayala ha incidido en que la candidatura de Fuenlabrada es ‘marca España’ porque la ciudad representará al conjunto del Estado y se ha mostrado convencido de que “seremos ganadores gracias al intenso trabajo realizado en un proyecto de ciudad para los y las jóvenes y el compromiso de futuro que tenemos con este sector de la población”. Aunque para el alcalde el hecho de llegar a ser finalistas “ya supone un reconocimiento muy importante y un orgullo para la ciudad”.

Ahora en Bruselas Javier Ayala y la representante elegida por el Consejo de la Juventud defenderán la candidatura de la ciudad frente a otras tres ciudades: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromsø (Noruega). Y en pocos días, ya en noviembre se conocerá en Tirana (Albania) la ciudad ganadora para ostentar la capitalidad europea de la juventud en 2025.

La candidatura de Fuenlabrada ha conseguido unanimidad en la obtención de apoyos en todas las instituciones como el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y, por supuesto, de laCorporación fuenlabreña a través de una Declaración Institucional apoyada por el conjunto de los grupos municipales en sesión plenaria.

Esta semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido un vídeo para mostrar su apoyo a Fuenlabrada en la fase final de este proceso. “España tiene la mejor candidata para ser la primera ciudad de nuestro país en obtener el título de Capital Europea de la Juventud y cuenta con mi apoyo y de todo el Gobierno”.

Comentarios