El PP de Fuenlabrada presenta propuestas al alcalde para el Plan de Recuperación Económica

En la reunión mantenida con Javier Ayala este miércoles

La portavoz popular, Noelia Núñez, se ha reunido con el alcalde, Javier Ayala y varios tenientes de alcalde, con el fin de llegar a un acuerdo municipal para el Plan de Reactivación Económica de Fuenlabrada.

Núñez ha presentado al equipo de gobierno un documento con más de 30 medidas que paliarán, en el caso de ser llevadas a cabo, de buena manera el impacto que la crisis sanitaria del Covid19 está teniendo en Fuenlabrada.

Estas medidas se suman a las que han venido realizando estos meses, sumando más de 150 propuestas y preguntas. “No solo somos oposición, sino que somos alternativa de gobierno. Conocemos la realidad de nuestra ciudad y esta situación no ha hecho que cambie nuestra actividad ni ritmo de trabajo”, ha recalcado la portavoz popular.

Noelia Núñez ha agradecido el gesto del gobierno de Fuenlabrada, así como la intención de llevar a cabo mediante el acuerdo algunas propuestas. Se sumarían a las que se han tomado durante los momentos más duros de la pandemia y que fueron trasladadas por el Grupo Popular al Gobierno, como el reparto de mascarillas, el banco de dispositivos electrónicos para los escolares que no dispongan de ellos o la colaboración estrecha con las entidades sociales de la ciudad que no han cerrado durante el periodo de pandemia.

Entre las propuestas populares que se han trasladado en la reunión para el Plan de Reactivación Económica de Fuenlabrada cabe destacar la minoración de impuestos municipales a autónomos, empresas y familias, reducción de trabas burocráticas, descentralización del Ayuntamiento, la creación de una Oficina de Información COVID-19 para vecinos y empresas y, entre otras, la creación del Cheque autónomo.

Para afrontar estas medidas, los populares han presentado en su documento la explicación económica de qué manera llevarse a cabo, a través del superávit presupuestario y de las partidas de gasto no llevadas a cabo en el resto de las concejalías, dado que supondrá un ahorro para las arcas del ayuntamiento y, por ende, debe serlo para los bolsillos de los ciudadanos.

De esta manera se demuestra que los partidos políticos pueden unir fuerzas frente al agente externo del Covid19 y que, sumando esfuerzos en esta complicada situación, se pueden conseguir acciones políticas en beneficio de los fuenlabreños.

Comentarios