En la Plaza de España

Se celebra en Fuenlabrada el II Foro de la Diversidad Funcional

La plaza de España de Fuenlabrada es el escenario elegido para la celebración del II Encuentro de Entidades del Foro de la Diversidad Funcional.

Imagen de participantes en el Foro de la Diversidad del año pasado
photo_camera Imagen de participantes en el Foro de la Diversidad del año pasado

En la Muestra se dará a conocer a la ciudadanía la labor que realiza una veintena de entidades con las personas con discapacidad y trabajan por sus derechos y por darles visibilidad ante la sociedad.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado la importancia de la celebración de esta muestra para sensibilizar a la sociedad con los diferentes colectivos de personas con discapacidad y a la vez ofrecer información sobre los recursos con los que cuentan las personas afectadas y sus familiares.

Cada una de las entidades ofrecerá a las personas asistentes en sus stands información y recursos sobre los servicios que prestan a los colectivos en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

En el horario de mañana asistirán más de 300 escolares de 5º y 6º de primaria, de 4 colegios públicos de la ciudad, con los que se ha trabajado previamente en las aulas en el proyecto de sensibilización y aquí complementarán su formación a través de las sesiones vivenciales.

También acudirá alumnado de los grados de Integración Social y Ayuda a Personas en Situación de Dependencia del Instituto Jimena Menéndez Pidal y del grado de Integración Social del centro Los Naranjos. Por la tarde participan jóvenes del programa de Educación de Calle.

En total se prevé la asistencia de más de medio millar de personas. Además de la veintena de entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, asisten también responsables de los programas ‘Salta Conmigo’ -programa de ocio para personas con discapacidad intelectual-, intérprete de lengua de signos y programa de Voluntariado Socia.

Comentarios