Para concenciarnos sobre el medio ambiente

Un Belén realizado con neumáticos en el 'Rincón de la Navidad Sostenible' de Fuenlabrada

Este año el 'Rincón de la Navidad' se ha trasladado a la Plaza Doctor Fernández Ocaña (frente Casa Regional Andaluza). Como novedad esta vez se ha incluido un belén hecho con neumáticos de coches, maquinaria y bicicletas.

Imagen del Belén Sostenible de Fuenlabrada
photo_camera Imagen del Belén Sostenible de Fuenlabrada

En total el autor del Belén ha utilizado 60 neumáticos recogidos en plantas de reciclaje o en tiendas de reparación de bicicletas. El resultado es toda una obra digna de visitar con espíritu navideño y mensaje concienciador.

Además este espacio alberga también otro belén hecho a tamaño real, realizado en papel y cartón reciclado; una imagen del Nacimiento hecha con vidrio y un gran mural creado con más de 2.000 latas recicladas que nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta.

“Fuenlabrada es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado -señala el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel- y con esta iniciativa que llevamos realizando varios años, conseguimos por un lado concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reutilizar los residuos y por otro, hacer con ellos obras de arte urbano que sirven para decorar nuestra ciudad en Navidad”.

Este espacio ha sido denominado el Rincón de la Navidad Sostenible y los Reyes Magos y se incluye en el gran Paseo de la Navidad, un recorrido lleno de luz, ocio e ilusión con un recorrido de unos 2 kilómetros por las calles más céntricas del municipio.

Comentarios
Más en Fuenlabrada