Novedades de este año para amenizar las calles de la ciudad

Rutas teatralizadas y artistas callejeros en las Navidades de Fuenlabrada

Estas Navidades, Fuenlabrada ha preparado diferentes actividades, entre ellas la novedad, en el trayecto del Paseo de la Navidad, de artistas callejeros amenizando con música las calles del municipio.
Imagen de artistas callejeros en la fachada del Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de artistas callejeros en la fachada del Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada

Se pueden escuchar temas de Los Rodríguez, bailar swing o trasladarnos a otra época con alguno de los temas pop interpretado por los músicos que, como no, interpretan temas navideños. Los puntos donde están ubicados son en la plaza Cruz de Luisa y al principio y final de la calle La Plaza, en horario de 18 a 21 horas.

Es una de las novedades incluidas en el programa navideño y que está teniendo muy buena aceptación por parte de vecinos, vecinas y personas de otras localidades que visitan Fuenlabrada atraídas por la interesante y atractiva oferta cultural y de ocio. Los artistas callejeros -la mayoría locales- actúan los fines de semana y en otras fechas del calendario navideño.

Otra de las novedades incluidas en el programa es la ruta teatralizada ‘El secreto de Fuenla’ que tendrá lugar el día 26, a las 12 horas. Un recorrido por el casco histórico de la ciudad para conocer aquellos lugares y hechos que han marcado la villa, contada por sus propios vecinos.

Ataviados con trajes de época cinco actrices y bailarinas guiarán al público durante una hora por un recorrido histórico que los llevará a lugares como la calle Honda, La Cruz de Luisa, La plaza de Matute o la Iglesia de San Esteban. Se sumarán a la ruta personajes famosos de la Fuenlabrada como Dionisio Aguado o la Tía Javiera, que junto a los cinco lugareños-guías, irán dando a conocer al público la historia de la ciudad, su creación, origen y datos curiosos.

Comentarios