El objetivo es evitar la venta ilegal, los accidentes y las molestias al vecindario

La Policía Local de Fuenlabrada pone en marcha la campaña 'No estalles tus Navidades'

Evitar la venta ilegal de productos pirotécnicos, los posibles accidentes por una manipulación indebida de petardos y reducir las molestias a la ciudadanía es el objetivo de la campaña ‘No estalles tus Navidades’, una iniciativa que pone en marcha hoy la Policía Local de Fuenlabrada y se prolongará hasta el próximo 10 de enero. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que son muchas   las personas, sobre todo menores, que cada año resultan lesionados por el uso de  petardos, cohetes y otros productos de este tipo. “Hay que extremar las precauciones   y tener un comportamiento responsable para evitar problemas y accidentes”.  

La legislación española regula su venta y uso y establece las edades mínimas para su  manipulación. “En todo caso desde Policía Local recomendamos que los menores,  siempre que utilicen algún producto pirotécnico, lo hagan acompañados de un adulto”,  añade la edil. 

Un uso desmedido e inadecuado puede terminar en un serio problema, alterando el normal desarrollo de la vida cotidiana y el descanso de las vecinas y los vecinos de Fuenlabrada, afectando de manera especial a personas con trastorno del espectro autista que pueden ser hipersensibles al ruido y también a los animales domésticos.   

El programa ‘No estalles tus navidades’, incluye además una campaña informativa y   de inspección dirigida a los comerciantes de la localidad, así como la vigilancia activa por parte de los agentes en las calles.  

Comentarios