Para concenciarnos sobre el medio ambiente

Un Belén realizado con neumáticos en el 'Rincón de la Navidad Sostenible' de Fuenlabrada

Imagen del Belén Sostenible de Fuenlabrada

Este año el 'Rincón de la Navidad' se ha trasladado a la Plaza Doctor Fernández Ocaña (frente Casa Regional Andaluza). Como novedad esta vez se ha incluido un belén hecho con neumáticos de coches, maquinaria y bicicletas.

En total el autor del Belén ha utilizado 60 neumáticos recogidos en plantas de reciclaje o en tiendas de reparación de bicicletas. El resultado es toda una obra digna de visitar con espíritu navideño y mensaje concienciador.

Además este espacio alberga también otro belén hecho a tamaño real, realizado en papel y cartón reciclado; una imagen del Nacimiento hecha con vidrio y un gran mural creado con más de 2.000 latas recicladas que nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta.

“Fuenlabrada es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado -señala el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel- y con esta iniciativa que llevamos realizando varios años, conseguimos por un lado concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reutilizar los residuos y por otro, hacer con ellos obras de arte urbano que sirven para decorar nuestra ciudad en Navidad”.

Este espacio ha sido denominado el Rincón de la Navidad Sostenible y los Reyes Magos y se incluye en el gran Paseo de la Navidad, un recorrido lleno de luz, ocio e ilusión con un recorrido de unos 2 kilómetros por las calles más céntricas del municipio.