Presentación candidatura de IU-Podemos-Alianza Verde

La candidatura IU, Podemos, Alianza Verde deja roto el círculo de Fuenlabrada

La confluencia presentó los candidatos que componen la lista de Fuenlabrada a las municipales de mayo en el teatro Maribel Verdú, tras dejar fuera al anterior portavoz, Pedro Vigil.

photo_camera Declaraciones de Tania Pasca y Adrián García en la presentación de la candidatura IU-Podemos-Alianza Verde en Fuenlabrada | Video: Ana Domínguez

Una lista encabezada por Tania Pasca, de Izquierda Unida, que ocupó el puesto número dos en las anteriores municipales del 2019 y que ha querido aclarar que se trata de la candidatura de Unidad Popular que quieren los fuenlabreños y que están dispuestos a normalizar las relaciones para llegar a acuerdos que den respuesta a los problemas que tiene esta ciudad.

"Por nuestra parte no hay ningún problema, habrá que preguntarles a ellos", "nuestra voluntad es hacer un frente amplio", ha indicado la candidata a la alcaldía.

Adrián García, número dos de esta lista de confluencia por Podemos, explica que el anterior portavoz, Pedro Vigil, ha querido presentar una lista en solitario, sin el respaldo mayoritario del círculo de Fuenlabrada, lo que finálmente ha llevado a la dirección regional a imponer esta lista conjunta, al igual que se ha hecho en la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid.

"La gente del círculo no estaba a gusto con Pedro Vigil y tampoco con ir en contra de el", explica. La lista que quería Pedro Vigil solo la respaldaron 20 personas de las 60 que componen el círculo.

Como conclusión asegura que el anterior portavoz, Pedro Vigil, se ha autoproclamado líder de Podemos Fuenlabrada, cuando no tenía el respaldo mayoritario para serlo.

Comentarios