Podemos Fuenlabrada decepcionados con la dirección regional, no estarán en la lista para las municipales

Finalizó el plazo de presentación de candidaturas este pasado lunes y los dirigentes de Podemos en Fuenlabrada no estarán en la lista de confluencia con IU - Alianza Verde.

podemos
photo_camera Rueda de prensa de Podemos Fuenlabrada para explicar por qué se quedan fuera de la lista electoral | FN

El círculo de Podemos Fuenlabrada ha convocado esta tarde una rueda de prensa para mostrar su decepción con la secretaría de organización autonómica de su partido, que no aceptó la lista aprobada por las bases de Fuenlabrada y les han impuesto otra de confluencia con IU - Podemos - Alianza Verde.

 

Tras varios días de encierro en la sede, la secretaría regional no les ha recibido, ni contestado a sus propuestas y solamente a última hora les han ofrecido ir en una lista cremallera, ocupando los puestos pares y dejando como cabeza de la lista a Tania Pasca de Izquierda Unida, propuesta que no han aceptado, porque no corresponde a la voluntad expresada por el círculo de Fuenlabrada, donde el cabeza de la lista era el actual portavoz en esta legislatura, Pedro Vigil.

Finalmente, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias, en la lista registrada de 27 nombres más 3 suplentes, solo figuran 2 personas de Podemos Fuenlabrada en los puestos 2 y 4 y no son ninguno de los actuales cabezas visibles del Círculo. El resto son de IU, Alianza Verde e independientes.

Preguntados sobre que paso van a dar ahora, han asegurado que es momento de reflexionar y tomar las decisiones en una próxima asamblea, pero se inclinan por seguir trabajando para mejorar las condiciones de la gente en Fuenlabrada y tratar de quitar a los dirigentes regionales que han traicionado los principios democráticos y de participación con los que nació el partido.

Estos desencuentros y decisiones que está tomando Podemos, no solamente en Fuenlabrada, sino también en otros municipios como Rivas o en Asturias, a nadie se le escapa que van a perjudicar el voto a la formación, ya que muchos simpatizantes podrán optar por otras formaciones como Más Madrid.

Lista electoral de IU-Podemos-Alianza Vede para elecciones 28 mayo en Fuenlabrada

Lista-IU-Podemos-Alianza Verde
Lista-IU-Podemos-Alianza Verde

Comentarios